Año 16 No. 665 Enero 23 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UANL, buena sede para la Universiada: entrenadores

Contenido [part not set] de 37 del número 665
Leo Hernández Rivera

Israel Solar Flores

Eloy Ávila Ortiz

Destacaron las instalaciones y el alto nivel competitivo de los Tigres

Santiago Morales Ortiz

Ante la declinación de Mexicali, Baja California, para organizar la Universiada Nacional 2017, el estado de Nuevo León levantó la mano para ser sede y los entrenadores de la Universidad Veracruzana (UV) coincidieron en señalar que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuenta con la infraestructura y alto nivel competitivo para alojar el máximo evento deportivo estudiantil.
Para el entrenador de la Selección Femenil de Basquetbol de Halcones, la nueva sede es garantía de éxito, pues “es una institución que tiene mucha experiencia y buenas instalaciones. Cuenta con toda una organización no sólo para llevar a cabo una Universiada, sino otros eventos de gran magnitud”.
Señaló que es motivante para los deportistas el asistir a Nuevo León. “Más allá de los kilómetros que puedas recorrer, es la convivencia que se da con otros equipos y atletas, ver la capacidad que tienen los universitarios a nivel nacional”.
Por su parte, Israel Solar Flores, entrenador de voleibol, destacó la capacidad del estado del norte para organizar la justa estudiantil: “Creo que la designación de las autoridades deportivas fue muy importante, tomando en cuenta la situación económica que se vive en el país”.
Destacó que Nuevo León tiene la capacidad para realizar el evento. “Estuvimos en 2015 en aquel estado y creo que se hizo un buen papel”.
Para Eloy Ávila Ortiz, del Servicio Médico de la UV, la nueva sede le trae gratos recuerdos de los Halcones: “Es una gran institución que cuenta con instalaciones muy buenas. Creo que tiene todo para realizar el evento. Nuevo León nos trae grandes recuerdos, como la medalla de oro en futbol y otros resultados. Creo que nos sienta bien la sede”.
En su oportunidad, Emilio Gallegos Sánchez, técnico de la Selección de Futbol de la UV, medalla de oro en 2015 en Nuevo León, destacó que ante Tigres se han sostenido grandes encuentros, por lo que sería grato regresar allá.
“La UANL siempre ha tenido ese buen trabajo y planeación de sus eventos. Para nosotros se trata de un reto, pues el encuentro entre Halcones y  Tigres es ya un clásico en el futbol.”
Apuntó que el oro conseguido en 2015 fue algo especial. “La mayoría de mis jugadores vivieron ese campeonato. Es bonito ser campeón y escuchar los comentarios de todos”.
Finalmente, la entrenadora de la Selección de Judo, Juliana Palma Valerio, comentó que en Nuevo León se espera un evento especial.
“Vamos a tratar de calificar al mayor número de elementos en las etapa Estatal y Regional para llegar bien a la Universiada, donde seguramente tendremos una buena participación como ocurre año con año”, expresó.