Año 14 No. 596 Abril 13 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV amplía actividades de difusión de la ciencia

Contenido 31 de 46 del número 596

Los programas de difusión que impulsan la Universidad Veracruzana (UV) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se extendieron a los campus Veracruz-Boca del Río y Poza Rica-Tuxpan, informó la Dirección General de Investigaciones de esta casa de estudios.

En Veracruz-Boca del Río se lleva a cabo la actividad “Martes en la Ciencia”, con el apoyo de la Vicerrectoría, la Coordinación de Difusión Cultural y la empresa Tenaris-TAMSA. En Poza Rica-Tuxpan se realizan los “Jueves en la Ciencia”, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar regional.

Estos eventos forman parte del programa de difusión de la investigación que la AMC lleva a cabo en el país, a través de charlas para públicos diversos, en coordinación con diferentes instituciones de educación superior.

En el caso de Veracruz, el campus Xalapa de la UV es sede, desde 1984, del programa “Sábados en la Ciencia”, con más de 680 actividades que versan sobre distintos temas.

“Martes en la Ciencia”
En Veracruz-Boca del Río, el ciclo de conferencias es coordinado por Ana Lilia Saldaña. Las actividades iniciaron el 24 de marzo, en la Facultad de Psicología, donde Héctor Hugo Cerecedo Núñez, investigador del Laboratorio de Óptica de la Facultad de Física, expuso el tema “¿Crees saber todo sobre la luz?”.

El 28 de abril, integrantes del Instituto de Investigaciones Biológicas, encabezados por su director, Alvar González Christen, presentarán el tema “Los habitantes de la noche. ¿Murciélagos o vampiros?”, en la Facultad de Ingeniería.

El 6 de mayo, los niños podrán disfrutar y aprender con “El Camino de la Ciencia”, actividad integrada por un planetario móvil, un autobús de la ciencia y juegos interactivos, que estará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, con el apoyo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

“¡Leamos Ciencia!” será el tema del 19 mayo, a cargo de Judith Páez Paniagua, dictaminadora del Fondo de Cultura Económica, quien compartirá textos de difusión de la colección “Leamos la Ciencia para Todos”.

Navegación<< Empresas turísticas se interesan por egresadosCEDH ofreció charla a universitarios >>