Año 16 No. 687 Agosto 21 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Se inauguró auditorio de los TLA e inició Licenciatura en Enseñanza de las Artes

Contenido 8 de 36 del número 687

Integrantes de la primera generación con la Rectora y el Vicerrector

Veracruz

David Sandoval Rodríguez

Licenciatura en Enseñanza de las Artes (Lena), primer programa educativo (PE) del Área Académica de Artes en la región Veracruz, inició actividades oficialmente el 16 de agosto, con 25 jóvenes provenientes de diversas localidades.
Además, se rehabilitó y acondicionó el auditorio de los Talleres Libres de Arte (TLA) de la región mediante recursos aportados por la Rectoría, de los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) en Fotografía y Diseño Asistido por Computadora, al igual que las cuotas que cada PE cubrió en la Coordinación Regional de Difusión Cultural por la atención a los estudiantes en las experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) durante el periodo escolar Febrero-Julio 2017.
También se contó con el apoyo de la Vicerrectoría, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el Instituto de Ingeniería, el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas y la Facultad de Contaduría.
Al dar la bienvenida a los estudiantes universitarios que conformarán la primera generación de la licenciatura, Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, enfatizó: “Son una generación pionera y llevan la responsabilidad de ser excelentes, trabajen no sólo en el conocimiento de las artes, también tengan capacidades administrativas y de gestión”.
En su mensaje a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil universitaria, la rectora Sara Ladrón de Guevara manifestó que Veracruz es el lugar idóneo para fortalecer la cultura, “lo que nace aquí puede trascender fronteras en el espacio y en el tiempo, porque tiene un valor artístico y patrimonial, y eso hay que integrarlo a la formación de todos nuestros jóvenes”.
Este PE significa la primera licenciatura del Área Académica de Artes en esta región, “que tiene tanta riqueza artística y cultural”.
Reconoció, asimismo, que en la región la Coordinación de Difusión Cultural ha tenido una clara vinculación con los estudiantes y se ha integrado con claridad al AFEL.
Exhortó a los jóvenes a esforzarse diariamente para cumplir su sueño, “sus familias tienen confianza en ustedes, la Universidad Veracruzana tiene confianza en ustedes. Sabemos que son semillas que hoy se siembran para dar frutos cada vez más y mejores, y habrán de sumarse a la gran tradición cultural y artística que tenemos los veracruzanos”.
Los integrantes de la Orquesta Moscovita, Ricardo Torres en la trompeta y Ángel Rubén Cuéllar en el piano, dieron un breve recital para celebrar la apertura del espacio rehabilitado.

Navegación<< Agronegocios Internacionales obtuvo acreditación del ComeaaEn Boca del Río, la 62 Muestra Internacional de Cine >>