Año 16 No. 674 Abril 24 de 2017 • Publicación Semanal

Alfredo Cerqueda y Ángel David García

El diseñador Emiliano Godoy será conferencista

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Facultad de Arquitectura será sede, los días 25 y 26 de abril, del Macrotaller Objeto Comex, cuyo objetivo es que los asistentes brinden color y diseño a un objeto funcional de madera –en este caso una silla– en un par de días.

El conferencista y tallerista de este evento será Emiliano Godoy, diseñador industrial graduado de la Maestría en Diseño por el Pratt Institute, con Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana y estudios en diseño de mobiliario en la Escuela de Diseño de Dinamarca, creador de las sillas que serán intervenidas.

Alfredo Cerqueda Méndez, catedrático de la Facultad de Arquitectura, comentó que está confirmada la participación de cinco equipos de jóvenes universitarios de seis integrantes cada uno, dos de ellos pertenecientes a esta casa de estudio y otros tres de las universidades Anáhuac, Euroamericana y Gestalt de Diseño, todas ellas ubicadas en la ciudad de Xalapa.

El académico mencionó que durante el primer día de este evento, Emiliano Godoy expondrá tendencias de creatividad, mientras que en el segundo los estudiantes llevarán a cabo la intervención en el objeto.

“Los jóvenes que participen deberán intervenir creativamente una silla en tamaño real, y por medio de esto expresar una tendencia que les será indicada”, compartió.

La silla ganadora y las demás que resulten seleccionadas en los concursos similares que Comex realiza en diversas ciudades del país, serán utilizadas para ser mostradas en diversas exposiciones a lo largo de la República; asimismo, éstas podrán ser votadas en redes sociales a nivel nacional, y la ganadora otorgará a sus creadores un viaje a la ciudad de Milán, Italia.

Alfredo Cerqueda resaltó que este evento ayudará a los estudiantes a fomentar su creatividad, lo cual complementa su formación profesional.

Ángel David García Arce, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, relató que para ganar su derecho a concursar los jóvenes debieron pintar una maqueta de silla con un tema al azar, prueba que sirvió para seleccionar a los participantes.

El alumno aseguró estar ansioso por conocer a Emiliano Godoy ya que admira su trabajo; al mismo tiempo afirmó que en este concurso dará su mejor esfuerzo pues es un orgullo poder representar a la Universidad.

Enunció que esta experiencia servirá para incentivar su lado artístico e integrarlo a su formación.

Navegación<< Correo institucional evolucionó a plataforma <i>Colabora 365</i>Universitarios destacaron en Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura >>