Documento final Cátedras UNESCO México 2018

Los representantes de las Cátedras UNESCO de México, reunidos en octubre de 2018 en la ciudad de Puebla, redactaron un documento conjunto de conclusiones y recomendaciones de la Reunión en el que reconocen la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible delineados por las naciones integrantes de la Organización de las Naciones Unidas en la denominada Agenda 2030.

Los representantes de las Cátedras consideran que, para detonar el Desarrollo Sostenible del país, es indispensable promover una política de Estado en materia de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación basada en en reposicionamiento de la educación superior en la agenda nacional, en la refundación de las instituciones de educación superior, y la reestructuración del sistema científico nacional. También hacen una reflexión en torno a la vocación de las Cátedras UNESCO del país. Puede leer el documento completo aquí: conclusiones-catedras-2018-final

Aspecto de la inauguración de la reunión, realizada en la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP). Fotografía: Cortesía UDLAP.