Sociedad reconoce organización de la UV para Examen de Ingreso 2023

• Familiares de las y los aspirantes que acudieron a resolver la prueba destacaron la organización del evento
  • “Estoy muy contenta de que vengan a aplicar el examen para estudiar en la Universidad Veracruzana”, expresó María González, profesora jubilada

Arath del Ángel Ramírez, aspirante que busca ingresar a Psicología

David Sandoval Rodríguez

Fotos: Omar Portilla Palacios

03/06/2023, Xalapa, Ver.- El Examen de Ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) es un proceso ágil, sencillo y ordenado, coincidieron padres de familia y aspirantes que acudieron este sábado a las sedes universitarias para la aplicación de la prueba, cuya aplicación sucedió de forma simultánea en las 15 sedes designadas en sus cinco regiones.

María González, profesora jubilada y egresada de la Facultad de Historia de la UV, acompañó desde temprana hora a dos de sus nietos, Arath del Ángel y Gamaliel Ramírez, quienes decidieron aplicar para obtener un lugar en las Licenciaturas de Psicología y Enfermería, respectivamente.

“Estoy muy contenta de que vengan a aplicar el examen para estudiar en la Universidad Veracruzana, les dije que es una de las mejores, no solamente del país sino de Latinoamérica, vienen a estudiar muchas personas de toda la República y de otros países.”

Consideró que el acceso a la Unidad de Ingenierías y Ciencias Químicas, donde su nieto Arath del Ángel fue asignado, ocurrió de manera ágil, dado que llegaron a la sede alrededor de las siete de la mañana y su fila comenzó a moverse media hora después.

Irene Hernández acompañó a su hermana, quien desea estudiar pedagogía para dar clases de matemáticas a niños

Irene Hernández acompañó a su hermana, quien desea estudiar Pedagogía para dar clases de matemáticas a niños

Sobre el registro en línea, dijo que para los jóvenes es más fácil realizarlo de esta manera, dado que ellos están familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías.

Para su nieto, Arath del Ángel, estudiar Psicología significa fortalecer sus conocimientos, pero principalmente “el hecho de ayudar a la gente me parece algo bastante lindo”.

Dijo que en un principio estaba nervioso ya que veía lejano el día del examen, “incluso creí que este día, no sé, tardaría más en llegar y ahora que estoy aquí, me siento bastante nervioso, pero a la vez emocionado”.

Diego Muñoz acompañó a su hija, quien se presentó al examen porque quiere estudiar ingeniería

Diego Muñoz acompañó a su hija, quien se presentó al examen porque quiere estudiar Ingeniería

De lograr un lugar en la licenciatura, comentó que le gustaría en un futuro continuar estudiando un posgrado o una segunda carrera.

Irene Hernández Rivera acompañó a su hermana Claudia, quien desea estudiar Pedagogía; ambas vinieron desde Chiltoyac para que presentara el examen en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

La joven comentó que su hermana eligió esta licenciatura porque le gusta convivir con los niños y le gustan también las matemáticas, “le gustaría ser maestra de matemáticas”, comentó.

Luis Rolando Alba reconoció que la UV es la mejor opción para que su hija estudie enfermería

Luis Rolando Alba reconoció que la UV es la mejor opción para que su hija estudie Enfermería

Asimismo, reconoció que el acceso a la sede fue muy rápido y ordenado; previendo que habría aglomeraciones, salieron de su localidad a las 5:30 de la mañana y llegaron a las 7:00 a la zona universitaria. A pesar de que la fila era larga al principio, en cuanto se abrieron las puertas, a las 7:45, ésta comenzó a acortarse y en 10 minutos su hermana había ingresado a la sede.

La joven recomendó a las y los aspirantes “que le pongan mucho empeño, en la vida no hay nada que no se pueda superar, aunque la vida nos pone muchos obstáculos, solamente tenemos que ir brincando uno sobre otro para hacernos más fuertes”.

Diego Muñoz Gómez comentó que su hija quiere estudiar Ingeniería y consideraron como familia que la mejor opción es la UV por el costo que tienen este tipo de estudios en otras universidades.

Amigos y familiares aguardaron a los aspirantes a su salida del examen

Dijo que el proceso en general es práctico y al día de hoy depende mucho de los jóvenes el obtener un lugar ya que pueden prepararse viendo contenidos en internet o con grupos de apoyo, como en el caso de otra de sus hijas, quien recién ingresó a la Facultad de Biología.

Luis Rolando Alba Castillo comentó que su hija quiere estudiar Enfermería y viajaron desde temprano para el examen, “venimos desde La Concepción, municipio de Jilotepec, llegamos a la zona universitaria y aquí estamos, formados, esperando, pero ella ya entró y todo va bien”.

Consideró que la UV es muy buena opción para estudiar esta licenciatura, “sobre todo por la capacidad que tienen los maestros”.