Alumnos de Nutrición realizaron Feria de la Salud en jardín de niños

• Fue organizada por la Dirección General de Vinculación con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa

Las actividades incluyeron la presentación de una obra de teatro

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Luis Fernando Fernández

01/06/2023, Xalapa, Ver.- Alumnos de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una Feria de la Salud Nutricional en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia de la capital estatal, en la que llevaron a cabo actividades lúdicas con la finalidad de promover la alimentación sana entre los pequeños que allí estudian.

La catedrática María Magdalena Álvarez Ramírez compartió que en esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Vinculación (DGV) con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, participaron 25 jóvenes que cursan la Experiencia Educativa (EE) Educación Alimentaria y Nutricional, quienes se enfrentaron a la realidad a través de un proceso de investigación-acción colaborativa.

“Detectaron necesidades y actuaron conforme a ellas, lo que desarrolla su creatividad”, puntualizó.

En la iniciativa participaron 25 jóvenes que cursan la EE Educación Alimentaria y Nutricional

Los estudiantes destacaron la importancia de realizar prácticas de campo en las que están en contacto con la población.

María Zita García Roa mencionó que es una gran oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el aula y abonar a la prevención de enfermedades generadas por una alimentación deficiente.

María Zita García y Johana Paola Azcanio

Johana Paola Azcanio Turcios comentó que trabajar con niños pequeños les da experiencia y les permite ver si las dinámicas empleadas son útiles para fomentarles una dieta sana.

Julio César Sánchez Hernández, de la DGV, destacó la importancia de promover la cultura del buen comer y aseguró que a través de estas actividades se logra permear en diversos sectores de la sociedad.

María Magdalena Álvarez Ramírez

Ana Lilia Mejía, representante del Ayuntamiento de Xalapa, manifestó que la vinculación con la UV permite que expertos en distintos temas compartan su conocimiento a la población, en este caso a infantes que aprenderán algo primordial como lo es la sana alimentación.

En tanto, Priscila Brizuela, directora del Jardín de Niños, agradeció a las partes involucradas en la organización de la Feria de Salud, que despertó mucho interés en la población infantil.

Julio César Sánchez Hernández

“La escuela que dirijo siempre tendrá las puertas abiertas a las iniciativas provenientes de la UV”, enunció.