Facultad de Música presentó producción discográfica

• Se trata de Mosaico Musical II, integrado por 24 piezas que van de 1804 a 2005

Alfonso Colorado, Julieta Varanasi, Miguel Flores e Isabel Ladrón de Guevara en la presentación

Paola Cortés Pérez

05/09/18, Xalapa, Ver.- El cuerpo académico (CA) Interpretación e Investigación de la Música de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), presentó un disco compacto que se distingue por la variedad en sus colores y timbres musicales que muestran quienes en él participan.

Mosaico Musical II, título de la producción, se presentó la tarde del lunes 3 de septiembre en el auditorio de la entidad académica, como parte de las actividades del 8º Foro de Egresados.

Los comentarios estuvieron a cargo de Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Isabel Ladrón de Guevara, coordinadora del CA; Alfonso Colorado, becario del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC), moderados por Julieta Varanasi González García, directora del plantel educativo.

Isabel Ladrón de Guevara dijo que la producción de los mosaicos musicales fue articular armónicamente los trabajos individuales (solistas) y colectivos (ensambles musicales) de cada uno de los miembros, dando forma a un cuerpo académico que reflejara el arte que desarrollan y el de sus estudiantes.

En cuanto al disco, comentó que es un producto con piezas diversas y escondidas, “coincidimos que este rompecabezas valió toda la pena”.

Miguel Flores expresó que el disco refleja la variedad que existe en el CA, por lo mismo es valioso por su riqueza musical, ya que ninguna de las piezas se escucha igual, tienen un color y timbre específico.

Finalmente, Alfonso Colorado comentó que es registro y documento histórico del quehacer del CA, al mismo tiempo que ofrece un sorprendente abanico musical de dos siglos, rico en texturas y tonalidades.