Universidad Veracruzana

Skip to main content

Objetivos Educacionales ITC

  • OE1. El egresado desarrolla tecnologías computacionales, partiendo del análisis y conocimiento de los elementos que las forman y de las relaciones entre estos, para plantear las especificaciones, cálculos y diagramas que cumplan con los requerimientos detectados en el análisis, que permitan su instalación y puesta en marcha, aplicando métodos y modelos de desarrollo, apoyándose de herramientas computacionales, conduciéndose con honestidad, responsabilidad, respeto e integridad  en un ambiente de libertad y solidaridad, con la finalidad de apoyar los procesos administrativos, productivos o de certificación en las organizaciones y empresas de los sectores público, privado y social, proponiendo la solución informática y la tecnología más convenientes que resuelvan los problemas detectados.

 

  • OE2. El egresado investiga y resuelve problemas de ingeniería, aplicando el método científico y herramientas computacionales, con responsabilidad, integridad y honestidad; reconoce la necesidad de actualización continua que le permita localizar, evaluar, integrar y aplicar los nuevos conocimientos, para atender las necesidades tanto del sector social como del industrial y mejorar el nivel de eficiencia, productividad, competitividad y rentabilidad en las empresas a través de métodos innovadores.

 

  • OE3. El egresado planifica del proceso de gestión administrativa para identificar y solucionar problemas de los sectores público, privado y social, estableciendo objetivos claros, así como las estrategias idóneas para alcanzarlos, organizando los recursos humanos, técnicos, económicos e informáticos con responsabilidad y honestidad, en un ambiente solidario y libre, propiciando una comunicación eficaz y respetuosa, con la finalidad de obtener productos o servicios de alta calidad que cumplan con las normas o estándares nacionales e internacionales y estableciendo medidas de control que permitan la mejora continua.

 

  • OE4. El egresado evalúa los sistemas, aplicaciones, productos y servicios, aplicando metodología científica, con el apoyo de herramientas computacionales, con sentido de respeto, responsabilidad, honestidad e integridad, para contribuir en el desarrollo sustentable del entorno social y productivo, con desarrollo y mantenimiento asequible aplicando las teorías, los principios, los métodos y las prácticas con la finalidad de dar cumplimiento a las normas de calidad nacional e internacional.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Trinidad Martínez Sánchez Contacto: trmartinez@uv.mx