Presentación COBAT

El pasado 11 de diciembre en el marco del festejo del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala el Drl Alberto Ramírez Martinell del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior de la Universidad Veracruzana, impartió la conferencia «Saberes Digitales de los Bachilleres del siglo XXI». El evento fue inaugurado por el Director General el maestro Darwin Pérez y Pérez y contó con la asistencia de 350 profesores de Tlaxco, Buenavista Papalotla, Panzacola, Ixtacuixtla, Cuapiaxtla y Contla.

El Dr. Ramírez desarrolló el tema de los saberes digitales la importancia de su medición y hallazgos de un artículo científico publicado en coautoría con el Dr. Miguel Casillas en 2020 en el número 25 de la Revista Mexicana de Investigación Educativa (Los saberes digitales de los bachilleres del Siglo XXI).

Al término de la conferencia magistral, profesores y profesoras de los distintos planteles del colegio comentaron sobre la importancia del desarrollo de una ciudadanía digital para su comunidad educativa, la importancia de transversalizar los saberes digitales en las asignaturas que imparten y sobre el desarrollo de una literacidad digital crítica que le permita a sus estudiantes realizar búsquedas avanzadas, distinguir información confiable de la que no lo es y prepararse para su continuidad académica.

Agenda

1.Saberes Digitales: Definición

2.Referentes

3.Descripción

4.Metodología para medirlos

5.Resultados de la investigación

6.Saberes digitales de los bachilleres del siglo XXI

7.Ligas

Descarga

Comentarios