Proyecto de multimodalidad en la UV

Posterior a la implementación del MEIF, en el periodo 2009-2012 el Dr. Raúl Arias promueve la transformación educativa a partir de la vinculación de lo escolarizado con lo no escolarizado.
La Multimodalidad más allá de ser una modalidad adicional a la abierta, a distancia, virtual y escolarizada, buscaba ser un espacio de vinculación de recursos humanos, recursos materiales y tecnologías de información y comunicación de manera estructurada.
El proyecto concebía a la universidad como un espacio con una oferta educativa diversa en donde los estudiantes de cualquier carrera tenían la posibilidad de cursar sus experiencias educativas de manera escolarizada, abierta o en entornos virtuales.
La ejecución de la flexibilización de modalidades en las trayectorias de los estudiantes no fue sencilla ya que la institución debía poner todas las experiencias educativas de todos sus programas de estudio de licenciatura en todas las modalidades educativas de la Universidad y eso implicaba un gran gasto; un vasto trabajo de rediseño y un cambio institucional.
El cambio resulta una amenaza a la forma tradicional de la organización del trabajo en la institución.

Presentación PDF | PPT