Vinculación

Mecanismos de vinculación

Los  logros se  han  dado  en   relación  con  los cursos  de   capacitación  a productores  cañeros  procedentes de  los diversos ingenios azucareros a nivel  regional, estatal y nacional. De manera general se han impartido 19  cursos,  con una asistencia de 574  alumnos y han  participado 21  profesores.   En referencia al nivel de movilidad y estancias académicas, como  resultado   de  los  trabajos de   colaboración  con  instituciones   de investigación  a  nivel   nacional  e internacional,  se han   cumplido estancias académicas y de   entrenamiento  en  diversas temáticas  de   la  caña  de   azúcar  por  parte   de los  profesores del posgrado.  De igual manera se ha tenido la visita y estancias de diversos investigadores  extranjeros al interior de este posgrado.

Académicos extranjeros recibidos en una o varias  estancias: 11de Cuba, 2de Brasil, 1 de Guatemala. Académicos del posgrado  recibidos en el extranjero: 8 en Cuba, 6 en Brasil, 7 en Guatemala, 4 en Ecuador,  4 en Costa rica.

Es importante destacar la constante vinculación, a partir  de la creación de la Maestría  con los ingenios azucareros del estado de Veracruz (22) así como los del estado  de Oaxaca (2) Puebla (2) Tabasco (2) quienes han permitido realizar practicas  de campo y estancias de los estudiantes en sus instalaciones de fábrica y  campos de producción.