Procesos Administrativos

El programa de la Maestría se oferta una vez por año, y apertura dependiendo de si reúne el mínimo de estudiantes aceptados e inscritos para aperturar. El aspirante deberá consultar las paginas oficiales del la Universidad   Veracruzana para conocer las fechas de lanzamiento de las  convocatorias de Posgrado.

En cada convocatoria se definirán las fechas importantes  que deberán atender para el ingreso a la Maestría.

Selección  de estudiantes.

Para  llevar a cabo la selección de los estudiantes se consideran los aspectos  académicos:

a)  Poseer título de licenciatura relacionado con las ciencias agrícolas o  áreas afines. También se reciben solicitudes de profesionistas que  estén ligados a los aspectos agrícolas del mundo cañero,  independiente de su origen. Sólo se reciben solicitudes de egresados de  licenciatura, con el compromiso de titularse durante los primeros 120 días  después de ingresar al posgrado, dando por hecho que causan baja  automática al no cumplir con este requisito.

b)  Se forma una comisión de admisión,  integrada por tres o cinco miembros del  personal académico del posgrado, uno con el  grado académico de doctorado y el resto de  maestros en ciencias, de ellos; el  coordinador del posgrado funge como secretario y  el resto como vocales.

c)  Los aspirantes deben realizar un examen de  conocimientos generales EXANI III.

d)  Los aspirantes acuden a una entrevista  personal con la comisión de admisión.

e)  Poseer como mínimo un año de antigüedad vinculado con el sector o  tener relación con el cultivo durante los estudios de licenciatura.

f)  El aspirante no debe estar cursando otro posgrado.

g)  Disposición de tiempo completo para cursar el posgrado, de acuerdo con el  calendario y el proyecto de investigación estipulado.

Además,  se consideran los aspectos administrativos:

a)  Presentar debidamente requisitada la solicitud de ingreso, proporcionada por la  coordinación del posgrado.

b)  Presentar carta de exposición de motivos.

c)  Presentar una propuesta de trabajo a desarrollar durante su estancia en la  maestría, relacionada con alguna de las líneas de investigación del posgrado.

d)  Pasaporte para los extranjeros y permiso migratorio si es necesario.

e)  Cubrir los aranceles y cuotas de recuperación establecidas por el posgrado.

f) Curriculum vitae con la siguiente documentación  comprobatoria: Título profesional, certificado de estudios profesionales. Acta  de nacimiento.