Fundamentos

Orientación

El  programa educativo de la Maestría se caracteriza por ser de aplicación del conocimiento para la resolución práctica de problemas detectados o para la mejora de procesos en el corto tiempo, por lo que se establece como un programa con orientación profesionalizante.

Visión

  • Ser un Posgrado reconocido nacional e internacionalmente por la integralidad de la propuesta educativa y formación de recursos humanos de alta calidad, centrada en el desarrollo de conocimientos que responden a altos estándares; contribuyendo a la expansión de una agroindustria azucarera sostenible.

Misión

  • Formar recursos humanos que coadyuven en el desarrollo de una agroindustria cañera altamente competitiva y sostenible, capaces de proyectar, dirigir y ejecutar programas de desarrollo tecnológico aplicado y de docencia en caña de azúcar, vinculados con el sector agroindustrial.

Metas

  • Al menos el 70% de los alumnos de cada generación, obtengan el grado de Maestro.
  • Movilidad del 100% de alumnos en instituciones nacionales y al menos el 30% de alumnos en instituciones internacionales.
  • Participación activa de alumnos como ponentes en al menos un evento nacional o internacional al año en colaboración con su tutor/director.

Publicación de al menos un artículo técnico-científico durante el tiempo de cursos del Posgrado; en coautoría docente-alumno, en revistas nacionales y/o internacionales.