Procesos administrativos

Preinscripción:

El aspirante con derecho a inscripción deberá presentarse en la Coordinación de la Maestría con los siguientes documentos: Formato de preinscripción, identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, certificado de estudios completo, así como el acta de examen o título. Posteriormente, debe atender lo siguiente:

  • Realizar el pago de inscripción para el periodo escolar correspondiente, verificar que el comprobante de pago esté a nombre de la Universidad Veracruzana y que coincida la línea de captura descrita en el formato de Mi pago UV.
  • Regresar a la Coordinación de la Maestría para concluir la inscripción.
  • La Coordinación entregará la ficha de inscripción del periodo escolar correspondiente para firmar tanto por el alumno como por el coordinador de posgrado y se colocará el sello de la entidad.

Inscripción: 

Los aspirantes que aparezcan en el listado oficial como: CON DERECHO A INGRESO, deberán cumplir los requisitos que contempla el plan de estudios vigente y deberán ser verificados al momento de la inscripción, los cuales son:

  • Presentar la ficha de inscripción e identificación en original.
  • Presentar los originales para su cotejo y entregar una copia de los siguientes documentos:

a) Acta de nacimiento o copia certificada del acta de nacimiento en línea.

b) Comprobante de pago por los derechos de inscripción.

c) Título profesional de la licenciatura, o la documentación que acredite que se encuentra en trámite.

Títulación:

Como lo marca el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana, 2010:

Artículo 66. La integración del jurado para el examen de grado académico, el resultado del examen, o en su caso el otorgamiento de la mención honorífica, se hará en los términos establecidos en el Estatuto de los Alumnos 2008.

Artículo 67. Para autorizar el examen de grado, se deberá seguir el procedimiento siguiente:
I. El alumno deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos, previo cumplimiento del plan de estudios y entrega en formato electrónico del trabajo de tesis;

  1. El alumno deberá solicitar por escrito al Coordinador del Posgrado por Programa Educativo, con el respectivo voto de aprobación de su Director de Tesis, la evaluación de su trabajo por un grupo de sinodales;

III. El Coordinador del Posgrado, someterá a consideración del Director de la entidad académica la solicitud del alumno para la designación del jurado del examen, atendiendo a lo establecido en la fracción XVI3 del artículo 854
del Estatuto General. Los sinodales dispondrán de veinte días hábiles para la emisión del dictamen académico;

  1. Para que el alumno pase a la fase de disertación oral de la tesis de Maestría o Doctorado y a su réplica ante el jurado, bastará la aprobación de la misma por la votación mayoritaria de los sinodales. Lo que representa en el caso de maestría dos votos aprobatorios como mínimo y en el doctorado tres votos aprobatorios como mínimo;
  2. Para el caso de maestría el alumno deberá entregar a la Coordinación del Posgrado en formato electrónico el trabajo de tesis, uno para su expediente y los restantes para cada uno de los sinodales que emitirán por escrito su dictamen académico

Artículo 68. Para la integración del jurado de examen de grado, además de lo establecido en el Estatuto de los Alumnos 2008, el Director de Tesis, el Tutor Académico y el Asesor no podrán ser sinodales del examen de grado.

Artículo 69. El plazo límite para la obtención del diploma o grado en los estudios de posgrado, una vez concluido el plan de estudios, será de seis meses. En los casos que se exceda el tiempo establecido el alumno deberá solicitar por escrito una prórroga dirigida al Coordinador del Programa Educativo para la presentación del examen de grado, justificando el motivo desde el punto de vista académico y estableciendo una calendarización para la presentación del mismo. Dicha prórroga deberá estar avalada por el Director de Tesis y el Consejo Técnico de la entidad.

Artículo 70. Para obtener el grado de maestro o doctor en la Universidad Veracruzana, será indispensable presentar un trabajo recepcional escrito, en formato electrónico8 bajo la modalidad de Tesis. En las maestrías o doctorados no se autorizarán las tesis colectivas. La Junta Académica de cada entidad establecerá las características del trabajo de Tesis.

 

Coordinador del Programa:

Jairo Antonio López
correo: jailopez@uv.mx

Asistente de la Maestría: 

Marco López

correo: maestriaculturacomunicacion.uv@gmail.com

Teléfonos: (228) 167 06 20 ó (228) 842 1700 Ext. 11804