V COLOQUIO GENERACIÓN 2021-2023

El pasado 26 y 27 de junio la Generación 2021-2023 de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación presentó sus trabajos de investigación ante comentaristas, directores de tesis, estudiantes e investigadores. A continuación les compartimos el programa y algunas fotografías del Coloquio.

Estudiante: Yareli Patricia Rivera García
Título del proyecto: Narrar y comunicar entre mujeres para la defensa del territorio. Afectividades y reescrituras tecnológicas en Cherán K’eri desde Xamoneta colectivo.
Directora de tesis: Dra. Ilana Boltvinik Riesenfeld
Comentarista: Dra. Malely Linares Sánchez / Unidad Académica de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Estudiante: Paola Del Carmen Cordero Román
Título del proyecto:  Narrativas autobiográficas de lectores disonantes: identidades lectoras estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana
Directora de tesis: Dra. Olivia Jarvio Fernández
Comentarista: Dr. Luis David Meneses Hernández / Facultad de Letras Españolas UV

Estudiante: Luis Enrique Gómez Llanos López
Título del proyecto: Persistencia del pasado, tensión y culturas musicales. Análisis del discurso de músicos de rock del colectivo “Carpa Alterna” en el contexto de la música regional en Mazatlán, Sinaloa.
Director de tesis: Dr. Raciel Damón Martínez Gómez
Comentarista: Dr. Juan Pablo Zebadúa / Universidad Autónoma de Chiapas

Estudiante: Jorge Alberto Rivera Silva
Título del proyecto: Recetas: narrativas en El Tajín desde el espacio de la cocina ritual.
Directora de tesis: Dra. Ilana Boltvinik Riesenfeld
Comentarista: Dra. Dulce María Espinoza de la Mora / Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM

Estudiante: Mariana Morales Murrieta
Título del proyecto: Representaciones sociales que conforman el concepto de verdad de los usuarios del grupo de Facebook “Información del COVID-19”
Director de tesis: Dr. Raciel Damón Martínez Gómez
Comentarista: Dr. Rodrigo González Reyes / Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara.

Estudiante: Jessica Navarro González
Título del proyecto: Restaurar y renarrar: el entramado entre el son jarocho y el tapalewi como ontología relacional.
Director de tesis: Dr. Homero Ávila Landa
Comentarista: Dra. Soledad de León Torres / CECC-UV

Estudiante: Martha Carolina Rossainz Méndez
Título del proyecto: Mujeres pa’ la disco a perrear. Reapropiaciones del reggaetón a través de dinámicas corporales en mujeres universitarias de Xalapa, Veracruz
Director de tesis: Dr. Alfonso Colorado Hernández
Comentarista: Dra. Merarit Viera Alcázar / UAM Xochimilco

Estudiante: Elsie Andrade Miranda
Título del proyecto: El público de la OSX. Un acercamiento a la formación de sus escuchas
Director de tesis: Dr. Alfonso Colorado Hernández
Comentarista: Mtra. Taly Gutiérrez / Facultad de Música – UNAM

Estudiante: Melina Jurado Azura
Título del proyecto: Ciencia abierta y comunicación pública de la ciencia en el fomento de una cultura científica: un análisis de la revista La Ciencia y el Hombre en su nueva etapa
Director de tesis: Edgar García Valencia
Comentarista: Dra. Ivana Mihal / Universidad Nacional de San Martín

Estudiante: Elsa Maile Gutiérrez Landa
Título del proyecto: Voces audiovisuales en torno a la masacre de Acteal.
Directora de tesis: Dra. Citlalli  González Ponce
Comentarista: Dra. Fabiola Alcalá Anguiano /  Departamento de Comunicación Social, Universidad de Guadalajara

Estudiante: Ligia Donaji Ramos Soto
Título del proyecto: Primera persona del plural. La Comunicación intersubjetiva en narrativas infantiles pandémicas como portadora de emociones para construir consensos.
Directora de tesis: Dra. Norma Esther García Meza
Comentarista: Dr. Édgar García Valencia / CECC-UV

Benito Juárez 126, Esquina Betancourt, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación Contacto: mcc@uv.mx