Universidad Veracruzana

Skip to main content

Becas

Los aspirantes mexicanos y extranjeros admitidos al Programa de Maestría en Ciencias de la Tierra, pueden optar por las oportunidades para obtener beca de manutención de dos años, ya sea por medio del CONACyT u otras fuentes.

Para programas en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP, antes, PNPC) existe la posibilidad de acceder a una beca de acuerdo a los criterios que el CONACYT establece https://conacyt.mx/becas_posgrados/becas-nacionales/ . Actualmente, con base en las Reglas de Operación se dará preferencia a estudiantes admitidos y matriculados en un programa de doctorado o maestría en instituciones de educación superior y centros de investigación del sector público en áreas del conocimiento:

  • Físico-matemáticas
  • Ciencias de la tierra
  • Químico-biológicas
  • Medicina
  • Ciencias de la salud con orientación en investigación
  • Artes y humanidades con orientación en investigación o profesionalizaste
  • Programas en ciencias sociales, biotecnología, ciencias agropecuarias e ingenierías en campos y disciplinas de atención prioritaria.

Las becas serán asignadas de acuerdo con el cumplimiento de los  requisitos establecidos en las Convocatorias de Becas CONACyT Nacionales y a la disponibilidad  presupuestal: https://conacyt.mx/wp-content/uploads/becas_posgrados/becas_nacionales/becas_nacionales/Preguntas_Frecuentes.pdf. Sin embargo, se aclara que la aceptación al posgrado no garantiza la aprobación de la beca por parte del CONACYT.

Para mayor información, puedes consultar la página: https://www.uv.mx/posgrado/becas/

 

Otras becas

Para los extranjeros existe la posibilidad de obtener una beca CONACYT  pero también existen otras opciones:

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México otorga becas a estudiantes extranjeros. La información sobre estas becas y las normas aplicables a los becarios se puede obtener en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Todos los trámites y las solicitudes de informaciones deberán hacerse en la Embajada de México de los países de origen de los aspirantes.

Organización de Estados Americanos: las solicitudes de informes deben hacerse en la Secretaría de Relaciones Exteriores (o su equivalente) en el país de origen de los aspirantes.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Edificio B Facultad de Instrumentación Electrónica
Zona Universitaria. C.P. 91090. Xalapa, Ver. MX

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 5 junio, 2024 Responsable: Maestría en Ciencias de la Tierra Contacto: caochoa@uv.mx