Movilidad

Movilidad

Se entenderá como movilidad la estancia temporal que realizan los alumnos o académicos de la Universidad Veracruzana conservando su adscripción a la entidad académica o dependencia, y viceversa, aquellos estudiantes o académicos visitantes a la Universidad Veracruzana.

La movilidad estudiantil representa una alternativa para que el alumno pueda cursar otras experiencias educativas y obtener créditos en otras entidades académicas de la Universidad Veracruzana o en otras instituciones de educación superior del país o del extranjero, es decir, movilidad intra-universitaria, nacional y extranjera.

La Maestría en Ciencias de la Tierra promoverá entre sus alumnos la movilidad estudiantil para enriquecer y contribuir su formación académica integral y personal. Para ello se trabajará estrechamente con la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica de la Dirección General de Relaciones Internacionales de nuestra institución a fin de poder participar en las diferentes convocatorias de programas de cooperación y movilidad, por ejemplo, PROMUV Asignaturas, PROMUV Investigación, MacroUniversidades, etc. Además, se promoverá la identificación de fondos a través de becas de movilidad, por ejemplo, Becas Santander, Becas con membresía del Consorcio de Universidades Mexicanas, del programa de Espacio Común de Educación Superior, Coordinación Nacional de Becas de Educación de la Secretaría de Educación Pública, etc.