Bienvenida

La Maestría en Ciencias de la Tierra es un programa de reciente creación en la Universidad Veracruzana. No obstante la experiencia en investigación en las áreas de Geociencias e Hidroclimatología –desarrolladas en el Centro de Ciencias de la Tierra desde hace 20 años y previamente en los programas de Ciencias Atmosféricas e Ingeniería Civil-, que son las áreas donde se centra esta maestría, es muy amplia.

Ejemplo de lo mencionado anteriormente son los convenios y proyectos realizados entre el Centro de Ciencias de la Tierra y el Conacyt, el Servicio Sismológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz así como Geofísicos sin Frontera (Estados Unidos), Universidad Texas en San Antonio (Estados Unidos), Organismo Internacional de Energía Atómica (Dependiente de las Naciones Unidas), entre otros.

La presencia de fenómenos naturales a nivel local, regional, nacional y mundial requieren su estudio continuo, por lo que la Maestría en Ciencias de la Tierra cubre una amplia gama de aspectos tanto a nivel teórico como de aplicación.

La Maestría cuenta con el reconocimiento del PNPC a partir del 2021, con el numero de referencia 006487.

Coordinadora del posgrado: Dra. Carolina Andrea Ochoa Martínez