Universidad Veracruzana

Skip to main content

Perfiles

Perfil de Ingreso

El aspirante que ingresará a la Maestría en Ciencias de la Tierra deberá poseer las siguientes:

  • Competencias: Estudios en el área de las ciencias de la Tierra, desde una perspectiva general, considerando aspectos culturales y sociales con una dinámica de desarrollo.
  • Conocimientos: Descripción de las ciencias de la Tierra, considerando metodologías de investigación, cuantitativas y/o cualitativas. Poseer conocimientos básicos en Sistemas de Información Geográfica. Comprensión de textos científicos (en idioma español e inglés),
  • Habilidades: Deberá ser capaz de sistematizar información científica y de plantear preguntas de investigación. Capacidad de expresión oral y escrita
  • Actitudes: Facilidad para el trabajo multidisciplinar y en equipo.
  • Valores: Respeto, Honestidad, Compromiso, Tolerancia, Ética.

 

Perfil de Egreso

El egresado de  la Maestría en Ciencias de la Tierra obtendrá las siguientes:

  • Competencias: Estudios en el área de las ciencias de la Tierra, desde una perspectiva general, considerando aspectos culturales y sociales con una dinámica de desarrollo.
  • Conocimientos: Los principios teórico-prácticos de las ciencias de la tierra (ciencias de la atmósfera, vulcanología y sismología). Los métodos de investigación y aplicación para estudiar fenómenos hidrometeorológicos, climáticos y geológicos. Implementación seguimiento y evaluación de métodos que integren soluciones de alto impacto.
  • Habilidades: Será capaz de identificar y analizar de forma crítica los problemas en las ciencias de la tierra con enfoques teóricos-prácticos. Además de aplicar modelos y métodos de vanguardia en el estudio de las ciencias de la tierra, con el fin de dar soluciones integradoras y formular propuestas innovadoras a los problemas. Por último, será capaz de difundir el conocimiento sobre las ciencias de la tierra.
  • Actitudes: Disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios. Además de una actitud objetiva y crítica frente a los problemas geofísicos y un interés por la investigación aplicada y la difusión del conocimiento. Por último, una actitud precautoria sobre contingencias y amenazas de distinto origen.
  • Valores: Integridad, Honestidad, Compromiso, Tolerancia, Ética.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Edificio B Facultad de Instrumentación Electrónica
Zona Universitaria. C.P. 91090. Xalapa, Ver. MX

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Maestría en Ciencias de la Tierra Contacto: caochoa@uv.mx