Bienvenida

Bienvenidos a la página de Internet de la Maestría en Ciencias de la Tierra. Con ella, buscamos que nuestros visitantes puedan acceder a información oportuna sobre nuestro programa y sobre los servicios que ofrecemos.

La Maestría en Ciencias de la Tierra es un programa de reciente creación en la Universidad Veracruzana. No obstante, la experiencia en investigación en las áreas de Geociencias e Hidroclimatología –desarrolladas en el Centro de Ciencias de la Tierra desde hace 20 años y previamente en los programas de Ciencias Atmosféricas e Ingeniería Civil-, que son las áreas donde se centra esta maestría, es muy amplia.

Ejemplo de lo mencionado anteriormente son los convenios y proyectos realizados entre el Centro de Ciencias de la Tierra y el Conacyt, el Servicio Sismológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, así como Geofísicos sin Frontera (Estados Unidos), Universidad Texas en San Antonio (Estados Unidos), Organismo Internacional de Energía Atómica (Dependiente de las Naciones Unidas), entre otros.

La presencia de fenómenos naturales a nivel local, regional, nacional y mundial requieren su estudio continuo, por lo que la Maestría en Ciencias de la Tierra cubre una amplia gama de aspectos tanto a nivel teórico como de aplicación.

La Maestría pertenece al Sistema Nacional de Posgrado (SNP) de CONACyT. El monto lo otorga el propio organismo siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del CONACyT.

Buscamos también que la página de Internet nos permita establecer un puente de comunicación con los aspirantes, estudiantes y egresados, por lo que los invitamos a hacer un recorrido por nuestra página y a enviarnos sus sugerencias y comentarios para enriquecerla.

Coordinadora del posgrado: Dra. Carolina Andrea Ochoa Martínez

Edificio B Facultad de Instrumentación Electrónica
Zona Universitaria. C.P. 91090. Xalapa, Ver. MX

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Maestría en Ciencias de la Tierra Contacto: caochoa@uv.mx