Procesos administrativos

Plazos y procedimientos de inscripción

Los aspirantes al ingresar a la Maestría en Ciencias de la Salud, deberán reunir los siguientes requisitos:

Presentar el EXANI III (Investigación);

1. Entrevista con el coordinador(a) de la maestría; quien canalizará al aspirante con un investigador del Núcleo Académico Básico (NAB), según su área de interés. La entrevista se deberá solicitar al coordinador del programa en el correo: etamariz@uv.mx, y se llevará a cabo vía videoconferencia en la hora y día que se señale.
  2. Entrevista con el investigador del NAB para obtener carta de aceptación como tutor.  La entrevista se llevará a cabo vía videoconferencia en la hora y día acordados con el investigador.
  3. Elaborar protocolo de investigación junto con el tutor, entregar 1 copia impresa y enviar copia en archivo PDF al correo electrónico del coordinador;
  4. Presentar el examen EXAVER I;
  5. Entrevista y presentación del protocolo de investigación ante el Comité de Admisión de manera presencial;
  6. Entregar la documentación solicitada, de acuerdo a lo publicado en la página de la maestría.

Se considera alumno de la maestría aquel aspirante que obtenga 70 o más de calificación en la evaluación de selección. El número de estudiantes que se admitan dependerá del número de lugares disponibles en la maestría. Deberá cubrir los siguientes requisitos:

1. Presentar el examen EXANI III (Investigación),
  2. Aprobar el examen EXAVER I;
  3. Aprobar la entrevista, curriculum vitae, carta de exposición de motivos y dos cartas de recomendación;
  4. Aprobar la presentación de su proyecto de investigación ante el Comité de Admisión.
  5. Firmar carta compromiso de dedicación de tiempo completo, por la cual se obligan a cumplir sus responsabilidades académicas y administrativas;
  6. Realizar los pagos de los derechos arancelarios correspondientes;

Cumplir con las demás responsabilidades que establezca la Universidad Veracruzana en la convocatoria respectiva.

Proceso de titulación

Para obtener el grado de maestro(a), el alumno deberá:

1. Haber cumplido en su totalidad el plan de estudio correspondiente a la maestría;
  2. Aprobar el examen de grado que consistirá en la defensa pública de su trabajo de tesis individual;
  3. Cubrir los pagos arancelarios y cuotas de recuperación correspondientes;
  4. Las demás que señale la Legislación Universitaria.
  5. Los requerimientos que marque la Maestría en Ciencias de la Salud.