Universidad Veracruzana

Procesos administrativos

29 agosto, 2013 Sección:Presentación Autor:Victor Olivares García

Plazos y procedimientos de inscripción

Los aspirantes al ingresar a la Maestría en Ciencias de la Salud, deberán reunir los siguientes requisitos:

Presentar el EXANI II (Investigación);

1. Entrevista con el coordinador(a) de la maestría; quien canalizará al aspirante con un investigador del Núcleo Académico Básico (NAB), según su área de interés.
  2. Entrevista con el investigador del NAB para obtener carta de aceptación como tutor;
  3. Elaborar protocolo de investigación junto con el tutor, entregar 1 copia impresa y enviar copia en archivo PDF al correo electrónico del coordinador;
  4. Presentar el examen EXAVER I;
  5. Entrevista y presentación del protocolo de investigación ante el Comité de Admisión de manera presencial;
  6. Entregar la documentación solicitada, de acuerdo a lo publicado en la página de la maestría.

Se considera alumno de la maestría aquel aspirante que obtenga 70 o más de calificación en la evaluación de selección. El número de estudiantes que se admitan dependerá del número de lugares disponibles en la maestría. Deberá cubrir los siguientes requisitos:

1. Presentar el examen EXANI II (Investigación),
  2. Aprobar el examen EXAVER I;
  3. Aprobar la entrevista, curriculum vitae, carta de exposición de motivos y dos cartas de recomendación;
  4. Aprobar la presentación de su proyecto de investigación ante el Comité de Admisión.
  5. Firmar carta compromiso de dedicación de tiempo completo, por la cual se obligan a cumplir sus responsabilidades académicas y administrativas;
  6. Realizar los pagos de los derechos arancelarios correspondientes;

Cumplir con las demás responsabilidades que establezca la Universidad Veracruzana en la convocatoria respectiva.

Proceso de titulación

Para obtener el grado de maestro(a), el alumno deberá:

1. Haber cumplido en su totalidad el plan de estudio correspondiente a la maestría;
  2. Aprobar el examen de grado que consistirá en la defensa pública de su trabajo de tesis individual;
  3. Cubrir los pagos arancelarios y cuotas de recuperación correspondientes;
  4. Las demás que señale la Legislación Universitaria.
  5. Los requerimientos que marque la Maestría en Ciencias de la Salud.