Modelación Matemática

Unidad de Adscripciópn Facultad de Matemáticas

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
Nombre de la LGAC1 Teoría y aplicaciones de la modelación matemática
Descripción Se estudian aspectos teóricos para el planteamiento, estudio y desarrollo de modelos matemáticos de diferentes áreas del conocimiento, con la finalidad de implementar los resultados obtenidos. A través de este estudio se busca obtener conocimientos matemáticos de problemas de nuestro entorno para su resolución teórica y/o numérica y la interpretación de éstas dentro de su contexto.
Nombre de la LGAC2 Divulgación y enseñanza de las matemáticas
Descripción Divulgación y enseñanza de las matemáticas. Busca estrategias que permitan la vinculación entre las matemáticas y diferentes áreas de la ciencia con el público en general mediante un leguaje formal implementado en modelos matemáticos que involucren temas y problemáticas multidisciplinarias. Busca inducir en diversos sectores de la sociedad el entendimiento y la comprensión de las matemáticas para el desarrollo de la comunidad, a través de la difusión, enseñanza e investigación de esta área, desarrollando una actitud positiva frente al conocimiento matemático.

Integrantes Grado Máximo PPD SNI
Eloísa Benítez Mariño
José Rigoberto Gabriel Argüelles
Porfirio Toledo Hernández