6 Décadas de Física y Matemáticas (4 de marzo de 2022)

El 26 de febrero de 1962 se creó la Escuela de Ciencias, en la cual se incluyó la carrera de Físico Matemáticas. En 1964 se clasificaron las asignaturas disponibles en dos áreas Física y Matemáticas dando lugar a las dos licenciaturas que se conocen actualmente: Licenciatura en Física y Licenciatura en Matemáticas.

Facultad de Matemáticas. Aniversario 60

Durante 6 décadas, la Facultad de Matemáticas ha formado profesionales en el área de Matemáticas. Algunos de los egresados se han dedicado a realizar aplicaciones en la Industria privada; otros continúan con la labor de enseñar Matemáticas a las nuevas generaciones, siempre de la mejor manera.

La Facultad también ha sido testigo de las enseñanzas de los profesores, a quienes se les recuerda con mucho cariño.

La enseñanza de las Matemáticas juega un papel muy importante en la sociedad, por tal motivo, la Facultad ha renovado en consecutivas ocasiones el Reconocimiento de calidad otorgado por Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas, A.C. (CAPEM).

El trabajo conjunto entre estudiantes y profesores hacen posible la promoción del interés y aprendizaje de las Matemáticas desde una perspectiva lúdica; ya sea mediante el Dimate, el mateclub, y otros grupos de estudio y divulgación.

Este 2022 se está celebrando 60 años de hacer Matemáticas y también se celebra la entrega de las nuevas instalaciones a la Facultad, ubicadas en Arco Sur; y por tal motivo se invita a estudiantes y profesores a la inauguración de las mismas el día 4 de marzo, siguiendo los lineamientos de Retorno responsable

Se podrá seguir la transmisión de la mesa de invitados en los siguientes enlaces:

Organizadores:

• Dr. Francisco Gabriel Hernández Zamora
  • Dr. Raquiel Rufino López Martínez
  • Dr. Josué Ramírez Ortega
  • M.I.A. Patricia González Gaspar
  • Mtra. Argelia Sol Haret Báez Barrios
  • Dr. Alejandro Raúl Hernández Montoya
Facultad de Matemáticas. Aniversario 60
Dimate olimpiada mateclub

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Facultad de Matemáticas Contacto: facultadmatematicas@uv.mx