Procedimiento para el registro, seguimiento y validación del Programa de Monitores

Coordinador del Sistema Tutorial
  1. Emite la convocatoria correspondiente con base en las fechas establecidas por el DAFIE y acorde a los tiempos y dinámicas internas de la entidad académica.
Aspirante a Monitor
  1. A partir de la emisión de la convocatoria realiza el procedimiento señalado atendiendo a las fechas marcadas en la misma.
Coordinador del Sistema tutorial
  1. Con base en las solicitudes recibidas por parte de los aspirantes a Monitores y, acorde a los criterios y fechas señaladas en la convocatoria, notifica a los aspirantes la dinámica de trabajo para el proceso de capacitación.
Aspirantes a Monitor
  1. Participa en la experiencia educativa “El monitor como tutor par”, impartida a través  del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante en colaboración con la coordinación del sistema tutorial del programa educativo de donde se derivará el programa de trabajo con sus pares, mismo que deberá ser compartido y complementado en colaboración con el coordinador del sistema tutorial de su programa educativo.
  2. Los aspirantes que acreditan la experiencia educativa “El monitor como tutor par” son aceptados en el programa de Monitores.
Coordinador del Sistema Tutorial
  1. Asigna a cada Monitor un máximo de 10 estudiantes en el periodo a participar.
  2. Da seguimiento a las actividades realizadas por el Monitor a lo largo del periodo escolar.
Monitor
  1. Participa en un periodo escolar brindando acompañamiento a un máximo de 10 estudiantes.
  2. Al término del periodo escolar entrega al Coordinador del Sistema tutorial de su programa educativo el informe de las actividades realizadas.
Coordinador del Sistema Tutorial
  1. Envía por correo al titular del Departamento de Apoyo a la Formación Integral y acorde a las fechas institucionales:
    1. Lista de estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su función como Monitores indicando la calificación obtenida.
    2. Informes de actividades realizadas por cada Monitor.
Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE)
  1. Con base en la información recibida, asigna los créditos correspondientes en las fechas señaladas y una vez concluido el proceso notifica al Coordinador del sistema tutorial.