La enseñanza tutorial es la atención personalizada que realiza un académico denominado Profesor tutor, dirigida a apoyar a los estudiantes que así lo requieran, en fortalecer sus procesos de aprendizaje relacionados con los saberes teóricos y heurísticos de las experiencias educativas (EE), o bien que tengan interés en una formación disciplinar más amplia, a través del desarrollo de Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI).
Los PAFI son ofrecidos por académicos de las facultades, Centros de Idiomas o Área de Formación Básica General, que cuentan con el perfil en el cual se desarrolla el PAFI. Normativamente el Reglamento del Sistema Institucional de Tutorías (PDF) define la Enseñanza tutorial, así cómo, los requisitos, atribuciones y funciones de los profesores tutores, y el documento Enseñanza tutorial: lineamientos de operación explica el proceso de diseño, registro y validación de los PAFI.
- Enseñanza tutorial en Facultades: lineamientos de operación 2021
- Enseñanza tutorial en Centro de Idiomas y Centros de Auto Acceso
- Reglamento del Sistema Institucional de Tutorías (PDF)
- Anexo A. Planeación y diseño del Programa de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante
- Anexo B. Formato para el aval de la Academia
- Anexo C. Informe de resultados.
- Anexo D. Formato para lista de asistencia de estudiantes.