Universidad Veracruzana

Skip to main content

Espacios y equipamiento

Infraestructura

El Programa de Especialización tiene como sede a la Facultad de Arquitectura campus Xalapa, constituida por un total de 17 aulas para cátedra, con capacidad para 40 alumnos en promedio, equipadas con mesas de trabajo y sillas para el trabajo dinámico, pizarrón blanco, acceso inalámbrico a internet, así como las persianas para el control de luz en caso de proyecciones multimedia. De las mismas se ha asignado para el posgrado de Especialización en Arquitectura el nivel 3 del Edificio A, justo un nivel arriba al destinado para el Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, quedando de esta manera concentradas las áreas de clases y coordinación de posgrado en un solo edificio de la Facultad.

Aulas y espacios para profesores y estudiantes

El Programa de Especialización se desarrollará en 2 aulas exclusivas, 1 por Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento, 1 cubículo para la coordinación y 1 sala de recepción y espera. Las aulas están adecuadas para la impartición de las Experiencias Educativas, con pizarrón, equipo multimedia, escritorios y sillas propios para actividades teóricas y prácticas con una capacidad de hasta 20 personas.

Aunado a lo anterior, se cuenta con un Aula Magna, un auditorio y un salón audiovisual, que pueden utilizarse para plenarias, coloquios, seminarios, presentaciones de proyectos o para evaluaciones conjuntas. El Laboratorio de materiales, así como el de Análisis Solar, pueden utilizarse para dar atención a las necesidades del posgrado. Asimismo, se cuenta con la infraestructura disponible de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática de Xalapa, para realizar sesiones de videoconferencia con especialistas ubicados en otras ciudades de México y el mundo; así como la de la Casa del Lago, para realizar exposiciones o eventos diversos que involucren la vinculación de los estudiantes con el entorno social.

La capacidad de algunos espacios disponibles para las actividades complementarias de la Especialización es la siguiente:

INFRAESTRUCTURA FÍSICA

CARACTERÍSTICAS
INFRAESTRUCTURA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA
Aulas para la impartición de clases 17 con capacidad para 40 estudiantes en promedio. Mesas de trabajo y sillas para el trabajo dinámico, pizarrón blanco, acceso inalámbrico a internet, así como las persianas para el control de luz en caso de proyecciones multimedia
Talleres 17 talleres en un edificio con patio central techado, con la posibilidad de exposiciones artísticas y de trabajos y para eventos diversos.
Laboratorio de Materiales 1 espacio
Laboratorio de Análisis Solar 1 espacio
Sala audiovisual Capacidad para 50 personas
Aula Magna Capacidad para 70 personas
Aula multiusos Capacidad para 10 personas
Área de investigaciones Una zona de reuniones y trabajo, pantalla para proyecciones y multimedia y pizarrón blanco.
Auditorio Capacidad para 200 espectadores, para eventos locales, nacionales e internacionales.
Centro de cómputo Dos aulas, con 43 equipos
Observatorio Urbano Disponible para la consulta de información y retroalimentación de datos.
Biblioteca propia con un área de 330m2, con 10,614 libros de un total de 6,428 títulos
INFRAESTRUCTURA GENERAL DE LA UV
Unidad de Servicios Bibliotecarios USBI Xalapa Cuenta con un sistema de videoconferencias que consiste en 3 salas, con flexibilidad de espacios, con total para 300 personas.
Casa del Lago UV Espacio para eventos nacionales e internacionales, exposiciones de trabajo.

.

TICs (acceso a sistemas institucionales, Wifi, red institucional, etc )

Todos los estudiantes pertenecientes a la Comunidad Universitaria de la Universidad Veracruzana pueden acceder a la RIUV (Red Inalámbrica de la Universidad Veracruzana) así como cuentan con el acceso a una plataforma de correo electrónico personal junto con el acceso a software de Microsoft y Autodesk para uso académico.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 febrero, 2024 Responsable: Marco Montiel Zacarías Contacto: mmontiel@uv.mx