Estudiante del DCEB obtuvo 1er Lugar en Congreso de Fitopatología

Julio de 2014.- Los pasados 21 a 24 de julio de 2014 se llevó a cabo el XVI Congreso Internacional y XLI Nacional de Fitopatología, organizado por la Sociedad Mexicana de Fitopatología en Ixtapan de la Sal, Edo. De México. Tres estudiantes del programa de Doctorado en Ecología y Biotecnología del INBIOTECA participaron en tal evento, presentando avances de sus respectivos trabajos doctorales dirigidos por el Dr. Mauricio Luna Rodríguez, académico del DCEB.

El alumno Edgar Guevara Avendaño con el trabajo "Formulaciones bacterianas reducen el requerimiento de fertilizantes químicos y los daños generados por enfermedades virales en Capsicum annuum L" en la modalidad de póster.

En modalidad de presentación oral, el alumno Edel Pérez López con el trabajo "Primer informe de Candidatus Phytoplamasma phoenicium en Catharanthus roseus en Cuba"

Y el estudiante Felipe Roberto Flores de la Rosa con el trabajo titulado "Identificación molecular de Fusarium asociado a pudrición en Vanilla sp. y relaciones evolutivas con formas especiales de Fusarium oxysporum".

El C. Flores de la Rosa obtuvo el primer lugar en la categoría de Investigación Doctoral. Con ésta participación y el premio obtenido se contribuye una vez más a la difusión del programa de Doctorado.

img01

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México