Seminarios Científicos

Son actividades académicas que se desarrollan durante el semestres y están orientada a complementar la formación académica del alumno, se contempla en la evaluación del Proyecto de Tesis del alumno. Cada viernes dentro del periodo escolar, contamos con la participación de un investigador externo a INBIOTECA que imparte una ponencia.

De acuerdo al Art. 56 del Reglamento Específico del Posgrado del INBIOTECA, forma parte de las actividades académicas y trabajo de investigación del programa doctoral.

image

 

Seminarios Científicos impartidos
 

image

 

Procedimiento de evaluación de seminario

Son evaluados semestralmente por el profesor asignado al Proyecto de tesis y es un complemento a la acreditación de dicho Proyecto de Tesis, es obligatorio asistir y realizar las críticas correspondientes mediante el Sistema en Línea.

1. Alumnos que asisten a los seminarios

a) Asistir a los seminario.

La asistencia debe de ser mínima del 80% para ser acreedor a una calificación.

b) Escuchar atentamente y participar en los seminarios

 

c) Durante las siguientes 10 hrs. Inmediatas al termino del seminario, acceder al sistema de evaluación de seminarios en línea y contestar las preguntas que ahí se encuentran.

A la pregunta actual ¿Qué crítica harías sobre la exposición? Se anexará la siguiente pre actual ¿Cuál fue el mensaje principal del seminario? y se le solicitará al alumno que argumente sobre:
I) Objetivos/planteamiento del problema
II) Diseño experimental
III) Conclusiones

Respuestas al sistema en línea

20%

Reunión Semestral con Comité Tutoral (Proyecto de Tesis consecutivo)

80%

2. Alumnos que se encuentran en estancias

a) Deberán leer cuidadosamente uno de los artículos (elección libre) que se les enviarán junto al aviso del seminario a través de un correo electrónico.

 

b) Contestar los reactivos para Estudiante en Estancias y hacerlo llegar al profesor de la experiencia de Proyecto de Tesis correspondiente en un lapso de 7 días a partir del día de la presentación del seminario correspondiente por medio de correo electrónico o en línea.

Cada profesor analizará y asignará una calificación numérica con base en los argumentos presentados por el alumno sobre:
I) Objetivos/planteamiento del problema
II) Diseño experimental
III) Conclusiones

Acreditación

Respuestas por correo o en línea

20%

Reunión Semestral con Comité Tutoral (Proyecto de Tesis consecutivo)

80%

 

Acuerdo de Junta Académica de septiembre 2016
Profesores que imparten Proyecto de Tesis.

image