Universidad Veracruzana

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Ingreso de estudiantes

El ingreso de estudiantes al Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación es anual, se lleva a cabo en las instituciones que lo conforman (UJAT, UAA y UV) de manera simultánea de acuerdo al siguiente calendario:

Ingreso 2014

El proceso de ingreso se realizará de acuerdo a las tres etapas siguientes:

Preselección

1. Registro de aspirantes

Dicho registro se hará a partir de la publicación de la presente convocatoria de cada una de las instituciones y de acuerdo a las fechas especificadas en la sección de fechas importantes.

El registro de aspirantes se hará mediante la entrega de los documentos, que a continuación se enumeran:

  • Comprobante de estudios de licenciatura y maestría (copia de título profesional y del grado o acta de examen de grado)
  • Copia de certificado de calificaciones de maestría con promedio general de 8 mínimo
  • Currículum Vitae Académico, según formato establecido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología llamado “Currículum Vitae Único” (CVU)
  • Carta de exposición de motivos
  • Comprobantes de los tres productos que el aspirante considere más relevantes de su producción académica y/o profesional

Los documentos mencionados anteriormente pueden ser entregados en cualquiera de las tres instituciones del programa y vía correo electrónico (doctorado.dicc@gmail.com) en formato PDF dirigidos a la Secretaría Técnica del DICC.  Los archivos PDF deberán ser enviados en una carpeta comprimida (ZIP) con el nombre PIRA2014-NOMBRE DEL ASPIRANTE

2. Asistencia a la sesión de inducción al DICC

La sesión de orientación sobre la investigación en ciencias de la Computación se realizarán en las fechas indicadas en la sección fechas importantes, en las instalaciones la instituciones del Doctorado en Ciencias de la Computación (UAA, UJAT y UV).
En el transcurso de tres días de trabajo, se presentarán las tres  líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del DICC y se darán los lineamientos generales para la preparación de un protocolo enfocado específicamente a las líneas de investigación del programa doctoral.
Será en este momento en que los aspirantes realicen el pago de inscripción al proceso de ingreso, en la institución que les corresponda.

3. Entrega del protocolo de investigación

 

El protocolo deberá ajustarse a las líneas de generación y aplicación de conocimiento del DICC mencionados en esta convocatoria y a los criterios generales abordados en la sesión de orientación. Este documento se entregará en forma  digital, en formato PDF; se enviará en las fechas indicadas en la sección de fechas importantes, a la Secretaría Técnica del DICC, con los siguientes datos:
Dr. Francisco Diego Acosta Escalante, Secretario Técnico del DICC

doctorado.dicc@gmail.com
Tel. (993) 358 1500, ext. 6734
No se tomará en cuenta ningún protocolo después de la fecha y hora límite para su entrega.

 

Admisión

Como condición necesaria e ineludible para ser considerado aspirante a ingresar al DICC, los interesados deberán presentar el EXANI III del CENEVAL y el TOEFL.
El EXANI III tiene carácter nacional, por lo que puede ser presentado en cualquier institución del país, aunque ésta no sea parte del DICC, se sugiere revisar el calendario de aplicación del examen en la página electrónica del CENEVAL (http://ceneval.edu.mx/portalceneval/).
Los aspirantes deberán cubrir el importe del examen de acuerdo a lo establecido por el mismo CENEVAL. La calificación mínima para ser considerado aspirante en este proceso será de 1000 puntos; el documento de resultados del examen mencionado deberá tener una vigencia no mayor a un año, a partir de la fecha de registro del aspirante.

 

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) puede ser presentado en cualquier institución que lo aplique. Se recomienda revisar el calendario de aplicación en las instituciones del DICC.

La puntuación mínima para ser considerado aspirante en este proceso será de 400 puntos, el documento de resultados deberá estar vigente a la fecha del registro del aspirante.

Los documentos de resultados deberán ser enviados a la Secretaría Técnica del DICC en una carpeta comprimida (ZIP) con el nombre PIET-NOMBRE DEL ASPIRANTE.

Inscripción

4. Selección de aspirantes

La presentación y defensa de los protocolos de investigación y realización de entrevistas a los aspirantes a ingresar al DICC se llevarán a cabo en las fechas indicadas en la sección fechas importantes, en las instalaciones de las instituciones del Doctorado en Ciencias de la Computación (UAA, UJAT y UV).
Será en este momento en que los aspirantes deberán entregar la carta de apoyo institucional, los resultados del EXANI III y del TOEFL, las dos cartas de recomendación académica.

Importante es mencionar que las cartas de recomendación académica deberán entregarse en sobre cerrado y sellado.

5. Publicación de resultados

Se publicarán en  las instituciones del Doctorado en Ciencias de la Computación (UAA, UJAT y UV), en las fechas indicadas en la sección fechas importantes; adicionalmente a ello, se hará un comunicado personal a cada uno de los aspirantes vía electrónica.

6. Inscripción e inicio de cursos

La inscripción de los aspirantes seleccionados se realizará de acuerdo con el calendario oficial de cada Institución participante en el DICC.
Para cualquier duda relacionada con esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría Técnica del DICC, al teléfono (993) 3581500, extensión 6734, y vía correo electrónico:  doctorado.dicc@gmail.com

Así mismo, podrán acudir a cualquiera de los representantes institucionales de las tres universidades asociadas al DICC.

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