Plan de estudios

El Programa de Técnico Superior Universitario en Enfermería, se oferta en la Escuela de Enfermería, ubicada en la región Coatzacoalcos- Minatitlán; cuenta con 216 créditos totales del plan de estudios  de los cuales para obtener el grado se requieren 196 créditos.

El área de Formación básica está constituida por 77 créditos (20 para el Área de Formación Básica General y 57 créditos para el Área de Formación Básica de Iniciación a la Profesión); 127 créditos pertenecen al Área de Formación Profesional, de los cuales el estudiante deberá cubrir 107, debido a que las optativas declaradas en el plan, el alumno cursará 4 experiencias educativas que contabilizan 20 créditos y 12 créditos corresponden al Área de Formación de Elección Libre.

La proporción de los créditos por área de formación se describen a continuación:

  • Área de Formación Básica (AFB) 39%
  • Área de Formación Profesional (AFP) 55%
  • Área de Formación de Elección Libre (AFEL) 6%.

Los créditos de las experiencias educativas obligatorias corresponden al 89.79% de los créditos para obtener el grado; las experiencias educativas optativas corresponden a un 10.10%. En cuanto a las horas teóricas del Plan de estudios son un total de 40 horas (32%) y 84 (68%) corresponde a las horas prácticas.

El programa considera en su periodo estándar 6 periodos y un máximo de 8 periodos