Eventos realizados

Fechas de realización

Curso Ética y Derecho: el papel del abogado en el desarrollo nacional, curso registrado en el Programa de Formación de Académicos de la Universidad Veracruzana (ProFA).

Impartido por: Dra. Jaqueline Jongitud Zamora

Coordinado por: Mtro. Irvin Uriel López Bonilla

8, 15, 22 y 29 de marzo de 2019.

Taller “Derechos humanos: protección nacional e internacional”, registrado en el Programa de Formación de Académicos de la Universidad Veracruzana (ProFA).

Impartido por: Mtro. Jorge Reyes Negrete, Dra. María Lilia Viveros Ramírez, Dr. Alan Jair García Flores, y Mtro. Irvin Uriel López Bonilla.

Coordinado por: Mtro. Irvin Uriel López Bonilla

6, 12, 22 y 26 de abril de 2019.

Taller «Juicio de amparo», registrado en el Programa de Formación de Académicos de la Universidad Veracruzana (ProFA).

Impartido por: Lic. Daniela Montserrat de Alba Peña, Lic. Lucio Huesca Ballesteros, Lic. Alan Iván Torres Hinojosa, Mtra. Ana Livia Sánchez Campos y Mtro. Flavio Bernardo Galván Zilli.

Coordinado por: Dra. Jaqueline Jongitud Zamora

7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de junio de 2019

Taller «Mecanismos no jurisdiccionales y cuasi jurisdiccionales de protección de derechos humanos»

Impartido por: Dra. María Lilia Viveros Ramírez, Dr. Alan Jair García Flores, Dra. Jaqueline Jongitud Zamora, Dra. María Teresa Montalvo Romero; Mtro. Irvin López Bonilla y Mtra. Esmeralda Lexiur Ferreira.

Coordinado por: Dra. Jaqueline Jongitud Zamora

6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2019.

Taller de Análisis de jurisprudencia nacional e internacional y redacción de documentos jurídicos

Impartido por: Mtra. Diana Helena Sánchez Álvarez, Lic. Alan Iván Torres Hinojosa, Mtro. José Ezequiel Santos Álvarez, y Dr. Arnaldo Platas Martínez.

Coordinado por: Mtro. Irvin Uriel López Bonilla

4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de octubre de 2019.

Taller los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los procedimientos jurisdiccionales: una mirada desde el derecho internacional de los derechos humanos.

Impartido por: el Mtro. Jorge Padilla Cordero, director académico del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Coordinado por: el Departamento de Capacitación, Supervisión y Evaluación de Defensores Públicos del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública y la Clínica de Litigio Estratégico Transformaciones Jurídicas del Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad de la Universidad Veracruzana.

28 de octubre de 2019

Taller de autoprotección y seguridad digital

Impartido por: personal y equipo consultor del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Coordinado por: la Unidad de Prevención, Seguimiento y Análisis del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y la Clínica de Litigio Estratégico Transformaciones Jurídicas del Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad de la Universidad Veracruzana.

7 y 8 de noviembre de 2019

Taller de metodología y técnicas de investigación jurídica.

Impartido por: las dras. Cristina Daniels Rodríguez y Rebeca Elizabeth Contreras López.

Coordinado por: la Dra. Jaqueline del C. Jongitud Zamora.

5 y 6 de diciembre de 2019

Primer ciclo de conferencias de invierno sobre mujeres, diversidad sexual y derechos humanos.

Impartido por: el dr. José Manuel de Alba de Alba y las dras. Erika Verónica Maldonado Méndez, Estela Casados González, Alejandra Verónica Zúñiga Ortega y la Mtra. Gabriela Guerra Contreras.

Coordinado por: la Dra. Jaqueline del C. Jongitud Zamora y el Mtro. Irvin Uriel López Bonilla.

2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019

Taller de derechos humanos y educación en salud

Organizado por el Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos a cargo del Dr. Domingo Vázquez Martínez.

Coordinado por: el Dr. Manuel Luzania Valerio

Del 13 al 17 de enero de 2020

Calle H. Galeana s/n
Zona Centro, Centro