AREAS DE INVESTIGACIÓN

Línea 1.  Procesamiento y estabilidad de productos alimentarios

En esta línea se analizan los puntos críticos que intervienen en el procesamiento de frutas y vegetales, se estudia la transferencia de masa y los coeficientes de difusión en procesos tales como la deshidratación convectiva y el secado osmótico, y también se estudia la estabilidad física, química y microbiológica de los productos obtenidos.

Línea 2. Microemulsiones y microencapsulación de sistemas bioactivos

En ésta línea de investigación se obtienen, preparan y caracterizan nuevos materiales complejos utilizados para la elaboración de emulsiones y de microcápsulas. Se busca proteger a los principios activos, tales como aromas, sabores y antioxidantes que puedan ser utilizados en otros sistemas sin que se degraden.

Línea 3. Termodinámica de productos alimentarios

En ésta línea se estudian propiedades   termodinámicas diferenciales e integrales con base en las interacciones agua-alimento, así como los principios físicos y químicos que intervienen en el deterioro de los alimentos para lograr su estabilidad durante el almacenamiento.

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos Contacto: karamirez@uv.mx