Universidad Veracruzana

Skip to main content

Misión, Visión y Objetivos

 

MISIÓN


El Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos es una entidad de la Universidad Veracruzana adscrita a la Dirección General de Investigaciones, destinado a la investigación y enseñanza superior, cuya finalidad es formar recursos humanos de alto nivel con conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación que contribuyan a la solución de los problemas de seguridad alimentaria, así como en el proceso y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los alimentos. Que además brinda servicios de análisis en aguas y alimentos naturales y/o procesados a empresas públicas y privadas.

 

VISIÓN


Ser un centro de investigación reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad en sus investigaciones y por la formación de recursos humanos, que sirva como referente en la solución a los problemas alimentarios y en la contribución en el crecimiento y desarrollo sustentable del estado y del país. Para el 2025 visualizamos al CIDEA como un centro consolidado.

 

OBJETIVOS


Científico

  • Generar nuevo conocimiento que contribuya a explicar los fundamentos del deterioro, conservación, transformación y almacenamiento de los alimentos, para prolongar la vida útil.

Académico

  • Mejorar y fortalecer la formación teórico y practica de los alumnos inscritos en los programas educativos de la región, con el propósito de formar recursos humanos de alto nivel.

Tecnológico y Social

  • Promover la investigación y asesoría en conservación, procesamiento y   almacenamiento de alimentos para contribuir a la solución de problemas de seguridad alimentaria e incentivar la transferencia de los resultados de investigación a productores de empresas públicas y privadas.

 

Este Centro de Investigación tiene la capacidad de atender las necesidades de infraestructura de los cinco Campus de la Universidad Veracruzana que están distribuidos a lo largo del Estado de Veracruz, en donde existen Investigadores y Grupos de Investigación que tienen la capacidad, por las características de sus proyectos, de la utilización de equipo de resolución analítica especializado, el cual esta disponible en este centro para apoyar a todos aquellos que requieran de esta infraestructura.

De igual forma, es una oportunidad para todas las Universidades e Instituciones Educativas de toda la República que así lo deseen para el apoyo de sus proyectos. Como grupo de Investigadores hemos trabajado en el fortalecimiento de redes de colaboración académica con otras universidades en donde se ha trabajado en la codirección de tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, fortaleciendo los programas de posgrado de nuestra Institución.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 marzo, 2024 Responsable: Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos Contacto: karamirez@uv.mx