Técnicos Académicos

EMILIA VERÓNICA HERRERA GARCÍA

Egresada de la Universidad Veracruzana con estudios en Administración de Empresas, ha desarrollado un perfil de Administrador Cultural especializándose con dos diplomados en Gestión Cultural organizados por CONACULTA, IVEC, UV. Su desempeño profesional ha estado ligado siempre a la Cultura siendo Administradora de la Fac. de Teatro UV, Secretaria Académica en el  CUT-UNAM, Secretaria Académica del Departamento de Bellas Artes de la UNISON, Coord. De Conciertos de la OSX, Encargada de Proyectos Especiales y Administración en Pinacoteca Diego Rivera, Coord. De Actividades Culturales zona Xalapa en el IVEC, Coordinadora Técnica del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C. (CAESA) y recientemente labora en el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las  Artes de la UV. En su trayectoria ha emprendido y gestionado proyectos como Ludotecas para el Estado de Veracruz-IVEC, Producción de Cuentos de Escritores Veracruzanos para Canal 4+, Radionovelas y producciones teatrales independientes. Colabora en la línea de Investigación Arte y Sociedad con temas relacionados en Gestión Cultural, Seguimiento de egresados de artes, la investigación sobre la Tercera función de las Instituciones de Educación Superior, apoyado por Ciencia Básica CONACyT, y actualmente Teatro de grupo en Xalapa.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx