Universidad Veracruzana

Skip to main content

Presentación del libro: Entre la comunidad y el mercado. Los ámbitos y usos de la tercera función sustantiva universitaria en México

 

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) hace una especial invitación a la presentación del Libro “Entre la comunidad y el mercado. Los ámbitos y usos de la tercera función sustantiva universitaria en México” (UV 2019) de Ahtziri Molina y Tomás Ejea.

El libro dibuja un panorama de las relaciones de la educación superior pública del país con su entorno. En él, se traza un horizonte de los modelos normativos, organizativos y operativos, así como los usos que tienen hoy las actividades de: a)difusión cultural, b)actividades cívicas, c)actividades deportivas, d)extensión universitaria, e)vinculación con el sector productivo, f)comunicación de la ciencia y g)los observatorios universitarios. Sin ser un libro de carácter histórico, se puede trazar una línea de la presencia universitaria en la comunidad, desde la fundación de la Escuela Nacional Preparatoria en 1868 hasta el día de hoy, tiempos de rankings y responsabilidad social universitaria.

La presentación se llevará acabo el miércoles 10 de abril a las 11:00 horas en el auditorio del Centro de Investigaciones Tropicales CITRO, ubicado en la calle José María Morelos No. 44, Centro.

PRESENTAN: Carlos Yáñez de la  UNAL- Colombia,

Eduardo Nivón  de la UAMI- Iztapalapa, y

Rafael Alcalá de la UV además de los autores.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx