Presentación de publicaciones CECDA en Lima, Perú

La revista Investigación Teatral y el libro Corporalidades escénicas. Representaciones del cuerpo en el teatro, la danza y el performance ­––publicaciones del Centro de Estudios, Creacióny Documentación de las Artes y el Cuerpo Académico Consolidado Teatro–– fueron presentadas en el marco del II Seminario Kaypunku “Cuerpos experienciales”, celebrado a principios de mayo en la ciudad de Lima, Perú. La presentación estuvo a cargo del Dr. Antonio Prieto Stambaugh y contó con los comentarios de las investigadoras peruanas Daisy Sofía Sánchez y Angie Bonino, quienes destacaron que estas publicaciones se insertan dentro de los debates más actuales sobre las artes escénicas y las representaciones del cuerpo. Ante el interés del público asistente, el Dr. Prieto realizó una invitación general para el envío de trabajos para la revista.

La revista puede ser leida y descargada en el portal de revistas de la UV: http://revistas.uv.mx/index.php/investigacionteatral. El libro Corporalidades escénicas fue editado por la Dra. Elka Fediuk y el Dr. Antonio Prieto en 2016, y está disponible en el portal Argus-a, Artes & Humanidades: www.argus-a.com.ar/ebook/608:corporalidades-escenicas-representaciones-del-cuerpo-en-el-teatro-la-danza-y-el-performance.html

Durante dicho Seminario el Dr. Prieto presentó una ponencia magistral sobre teatro documental en México. También participaron los investigadores Ileana Diéguez, Maya Aguiluz y Adrián Cangi, entre otros.

La Revista Kaypunku de Estudios Interdisciplinarios de Arte y Cultura es la primera publicación arbitrada en el Perú sobre arte latinoamericano (www.kaypunku.com). Es editada, publicada y distribuida gratuitamente por el Grupo de Investigación Kaypunku. Fundada el año 2013, por estudiantes y egresados de la Escuela Académico Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú), busca contribuir al diálogo entre distintos espacios —nacionales y extranjeros— de investigación del arte y la cultura latinoamericanos desde un enfoque interdisciplinario.

La participación del Dr. Prieto en el Seminario Kaypunku contribuyó a reforzar las redes de colaboración internacional del CECDA-UV.

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx