Universidad Veracruzana

Skip to main content

Conferencia : “Puentes creativos entre Japón y México: la obra de Ryuichi Yahagi”

Ryuichi logo

En el marco de los festejos de los 70 años de la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes se suma a la celebración participando con una conferencia dictada por la Dra. María Teresa González Linaje, Investigadora de este Centro, quien se especializa en estudios Oriente-Occidente y en esta ocasión presentará un interesante estudio sobre la obra del artista Japonés Ryuichi Yahagi. Esta conferencia pretende ahondar en la obra plástica del creador nipón, muestra de la mixtura de las tradiciones oriental y occidental, a través de la experiencia del autor en la Universidad Veracruzana, y ejemplo de la internacionalización de la UV y de su proyección cultural. El Mtro. Yahagi, en cierto grado continuador de la estela dejada por el Mtro. Kiyoshi Takahashi en Xalapa, aúna en su biografía artística su interés por el arte prehispánico con sus ideas contemporáneas, no exentas de acento oriental, donde apreciamos un intenso proceso de hibridación artística. Además, esta conferencia aprovecha la coyuntura creada en torno a ambos países, dado que se celebran más de 400 años del establecimiento de las relaciones entre México y Japón, y se vivifican las actividades realizadas entre la Universidad de Kanazawa y la Universidad Veracruzana desde hace años.

La investigadora es Doctora en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China del Instituto de Altos Estudios Universitarios IAEU y Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, y Licenciada en Bellas Artes por la misma facultad española de Bellas Artes.

La invitación está abierta a estudiantes, maestros y público en general. La cita es en la Galería de Artes Plásticas de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana –Belisario Domínguez No. 25 centro, jueves 25 de septiembre 2014 a las 10:00 Hrs.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx