CECDA se une a la Red del Insituto Latinoamericano de Investigación en Artes ILIA

La Universidad Veracruzana por medio del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes, se ha unido a la Red del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes ILIA con sede en la Universidad de las Artes  en Guayaquil, Ecuador.

Durante el III Encuentro de Investigación en Artes convocado por la Universidad de las Artes los días 19, 20 y 21 de junio de 2018¸ se amplio el registro de la Red ILIA la cual tiene como objetivo “contribuir al afianzamiento de la investigación en artes en América latina como fuente legítima de conocimiento y recurso reflexivo para ampliar las fronteras de la enseñanza superior, y con el propósito de  colaborar en el fortalecimiento de una red internacional de investigación en artes que potencie el intercambio de ideas y prácticas comunes…”

La adhesión de la Universidad Veracruzana a esta Red se formalizo por medio de la firma de la Carta de Adhesión, estando presentes representantes de 5 instituciones que inician esta red: Dr. Ramiro Noriega –Rector de la Universidad de las Artes de Ecuador y Presidente de la Comisión gestora; Lic. Magali Vaca del Directora del Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina; Mtra. Ruth Verónica Muriel, Jefe de Investigación de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango de Colombia; Lic. Mariana Garrido Coordinadora de desarrollo y Relaciones Externas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes de Colombia; y Dra. Ahtziri E. Molina Roldán Coordinadora del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de nuestra Universidad.

El Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA) “es un espacio académico de investigación creado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Artes de Ecuador, con el fin de difundir y promover la investigación en artes y la producción artística a través del desarrollo de teorías y prácticas interdisciplinares en el campo de las artes”. A este esfuerzo se suman ahora centros e instancias afines que promoverán el fortalecimiento de redes académicas y crearán proyectos de cooperación conjunta en este campo.

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx