CECDA en el 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural, Mérida 2018

Los pasados días 23 al 26 de octubre se llevó a cabo el 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural en la ciudad de Mérida, Yuc. Evento organizado por el Programa de Desarrollo Cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Red Universitaria de Gestión Cultural México.

En esta ocasión se abordó el tema de la relación entre la cultura y la Agenda 2030 de la ONU, contando con 300 asistentes, 99 ponentes, 6 panelistas de diversas instituciones, además de tres conferencistas magistrales. Los participantes debatieron sobre la importancia de esta Agenda, las posibilidades de trabajo en el marco de dicho documento internacional, así como las posibles complicaciones como lo son la exclusión, la desigualdad, la falta de sustentabilidad entre otras.

Por parte del CECDA participaron la Dra. Ahtziri Molina Roldán y Lic. Verónica Herrera, como parte del Comité organizador y con ponencias,  presentando avances de la Investigación “La Universidad Mexicana y su relación con el entorno. Modelos de la tercera función Universitaria y su pertinencia regional”, reflexionando el tema de esta Agenda 2030 con relación a la tercera función de las instituciones de educación superior. También participaron Dra. Itzel Sainz y Dr. Tomás Ejéa de la Universidad Autónoma Metropolitana, Lic. Shaila Barradas y Sarahí Castillo- Becaria, integrantes del equipo de investigación.

Para el año 2020 se convocará al 4to encuentro, con el tema: Comunidad y Gestión Cultural, el cual se realizará en la ciudad de Oaxaca del 22 al 25 de abril, siendo anfitriona la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx