Lab. Diseño de Ideas Digitales

Espacio de aprendizaje para la exploración de los métodos del Pensamiento de Diseño / Design Thinking y diversos métodos aplicados al desarrollo de ideas innovadoras con Tecnología digital.

El proyecto del Lab.Diseño de Ideas Digitales, creado en el área de Diseño de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en el 2018, surgió con la intención de funcionar como un espacio de ideas para jóvenes universitarios interesados en conocer y aplicar los diversos métodos englobados en el área del Pensamiento de diseño / Design Thinking, así como también para investigar las tendencias emergentes de la tecnología digital para su estudio, conceptualización y diseño de productos digitales.

La dinámica del Lab fluctúa entre la presentación de diversos saberes sobre video juegos, animación digital, creación de comics, diseño de apps, investigación sobre software especializado en diseño interactivo y/o colaborativo, entre otros temas actuales e innovadores.

La estructura de su formato fue ideada para promover la colaboración extracurricular entre los participantes de diversas especialidades de la Universidad Veracruzana con miras a fortalecer sus conocimientos y obtener enfoques interdisciplinarios, que les apoye en aplicar diversos métodos para la conceptualización y el diseño de proyectos digitales. De igual manera las actividades que se plantean en los Labs se enfocan en incentivar la participación de estudiantes y académicos de otras universidades para establecer redes de colaboración académicas.

Coordinación general

Mtra. Blanca Acuña

Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual

Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana

PUBLICACIONES

• Lab. Diseño de Ideas Digitales, proyecto educativo innovador en su primera jornada, el Lab. 1

• La Realidad Aumentada y el diseño sonoro en el arte urbano: Webinar Lab 4

• Dataviz, técnicas para su proceso y la alfabetización digital aplicada en un proyecto educativo universitario: El Lab.5. (en prensa). Revista Tecnología y Diseño.

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Roxana Cámara Vázquez Contacto: rcamara@uv.mx