Cubículos

encabezado2016L_fin

 

Los cubículos son espacios para la atención de grupos de estudio máximo 4 y 6 usuarios y ofrecen un entorno privado y adecuado para trabajo y estudio en grupo.

Requisitos para el uso de cubículos

  • Una persona, del grupo que solicita el cubículo, deberá registrarse en la carpeta que se encuentra en los escritorios del personal bibliotecario, y se hará responsable del uso y cuidado del mismo.

L_fin

¿Cuántas personas y qué tipo de usuarios pueden usar los cubículos?

  • Los cubículos deberán de usarse preferentemente por grupos de dos personas o más. En caso de que haya disponibilidad podrán usarse por una sola persona, en el entendido de que en cuanto haya demanda por parte de un grupo, este último tiene preferencia.
  • Los miembros de la comunidad UV o usuarios externos con credencial tienen preferencia en el uso de los cubículos.
  • Si hay disponibilidad de cubículos, podrán éstos utilizarse por usuarios externos.

L_fin

Lineamientos en el uso del espacio, muebles y enseres de los cubículos

  • El cubículo que el usuario reciba en préstamo deberá de estar limpio (sin papeles sobre la mesa o piso y con el pizarrón borrado), y con los muebles ordenados; las cuatro sillas deben de estar acomodadas en torno a la mesa y una quinta silla ubicada en una esquina del cubículo.
  • El usuario deberá de regresar el cubículo en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • Los cubículos deberán de usarse con el mobiliario ubicado dentro de él. En caso que ser necesario podrá colocarse cuando mucho una silla más, misma que deberá de retirarse al momento de desalojar el cubículo, y regresarla al área de donde se tomó prestada.
  • En caso de que algún miembro o varios miembros del grupo no estén acatando los lineamientos del reglamento, el bibliotecario deberá invitar de nuevo a todos los miembros del grupo a seguir las normas de comportamiento para poder seguir utilizando el espacio de cubículos.
  • Si después de tres ocasiones en que el bibliotecario dialoga con los usuarios, éstos se rehúsan a cumplir con las indicaciones dadas, deberán de presentarse con el Encargado de Servicios al Público o bien con Jefe de Servicios Bibliotecarios, en donde deberán de firmar, cada uno de ellos, un compromiso personal de cumplimiento de las normas establecidas para poder utilizar los cubículos en una siguiente ocasión. Por el momento deberán de desalojar las instalaciones y esperar a esa siguiente oportunidad.

L_fin