USBI-VER consta de un conjunto de espacios organizados adecuadamente, en los cuales se ofrecen diversos servicios, se llevan a cabo eventos culturales y académicos, disponibles para los usuarios de la misma, dependencias de la Universidad Veracruzana y entidades externas.
![]() |
![]() |
![]() |
Políticas para el uso de los espacios
Objetivo General:
Ofrecer un marco de políticas que permitan un uso adecuado de los espacios que coadyuven al éxito de los eventos académicos y culturales de las distintas dependencias UV y entidades externas.
Procedimiento:
Usuarios. Podrán hacer uso de estas instalaciones:
- Internos: Las unidades del Campus, Comunidad Universitaria y resto de la UV que deseen, podrán hacer uso de los espacios
- Deberán cubrir un costo de recuperación o pago en especie con insumos.
- Externos: Deberán seguir los pasos siguientes:
- Sólo se aceptan solicitudes externas para eventos académicos, culturales, administrativos o de capacitación.
- Deberán cubrir el costo por anticipado, en la Administración, quien le elaborará la factura oficial. Requieren proporcionar una copia de su registro fiscal.
Descripción de los espacios:
Espacio | Tamaño | Cupo personas |
___Equipo___ | Uso | Costos por hora para usuario externo | Costos por hora para organizaciones sin fines de lucro | Costos por hora para comunidad UV | Restricciones | Contacto |
Sala Videoconferencias |
25mts x 9mtrs 225 m2 |
200 tipo auditorio |
Enlace con regiones, Internet, sonido y proyector integrado, pantalla eléctrica, grabación, video, 200 sillas y 10 mesas. | Educación a distancia, reuniones, juntas. | $825 mas IVA por sala | $825 mas IVA | $100 por sala | No introducir alimentos ni líquidos, exclusivo agua, no fumar. |
Mtro. Uriel Heriberto Lomelí Dorantes (229) 775 2000 Ext. 22115 |
Sala Usos Múltiples |
16mtrs x 10mtrs 160 m2 |
100 tipo auditorio |
Pantalla eléctrica, pizarrón blanco, internet, proyector integrado, 100 sillas y 15 mesas. | Reuniones, talleres, mesas de trabajo | $700 mas IVA | $450 mas IVA | $400 | Servicio de café, alimentos y liquido dentro de la sala. |
Lic. Joana Abigail Blanco Peña (229) 775 2000 Ext. 22105 |
Aula Electrónica |
16mtrs x 9.5mtrs 152 m2 |
41 | 41 equipos de cómputo, pantalla eléctrica, proyector integrado, 41 sillas | Cursos o talleres de Informática | $800 mas IVA | $450 mas IVA | $400 | No fumar, exclusivo agua. | |
Explanada | 192 m2 | 60 | Espacio abierto | Difusión cultural y artística, fotografías graduación | $600 mas IVA | $450 mas IVA | $400 | Espacio abierto, guardar orden, cuidado de instalaciones. | |
Galería | 246 m2 | 50 | Espacio abierto |
Exposición, exhibición.
|
No fumar, servicio de bocadillos. |
Mtro. Rafael de Jesús Vázquez Marcelo Coordinación Regional de Difusión Cultural 229 932 07 10 |
|||
Vestíbulo | 156 m2 | 50 | Espacio abierto | Concierto didáctico | No fumar. |
Lic. Joana Abigail Blanco Peña (229) 775 2000 Ext. 22105 |
|||
Patio central | 267 mtrs x 216mtrs x 18mtrs | 200 | Espacio abierto | Eventos especiales. | $1,200 mas IVA | $450 mas IVA | $400 | No fumar, no alimentos, guardar orden. | |
Cubículos |
2.3mtrs x 3.2mtrs 7.6 m2 |
4 – 6 | Mobiliario, pizarrón blanco | Estudio de grupo | $150 mas IVA | $150 mas IVA | $0 | No fumar, no alimentos. | |
Reflexionario Mocambo | 100 | 100 sillas, 1 proyector, 4 bocinas, iluminación básica tipo foro. | Presentaciones teatrales, musicales, culturales, eventos escolares. | $1,500 mas IVA | $500 mas IVA | $400 | No fumar |
Jorge Alberto Troncoso Juárez jortroncoso@uv.mx Ext. 22107 |
Funciones de cada espacio:
El funcionamiento de cada uno de los espacios se suscribe al área que corresponde su ubicación y deberá operarse de acuerdo a sus características.
Salas
- Videoconferencias, su función primordial es precisamente videoconferencia (educación a distancia) de tipo presencial o de enlace ya que sus instalaciones y equipo son los apropiados para este tipo de eventos, cuenta con 200 sillas y 10 mesas.
- Usos Múltiples, se podrán realizar reuniones, juntas, talleres, inauguraciones, etc., el espacio cuenta con 15 mesas y 100 sillas.
- Aula Electrónica, su función es especial para cursos o talleres de computación ya que cuenta con 41 equipos de cómputo.
Espacios abiertos y otros
- Explanada, este espacio puede ser utilizado para la presentación de grupos musicales y folklóricos pertenecientes a nuestra casa de estudios, audiciones didácticas, fotografías de generación.
- Galería, espacio designado para exposiciones, exhibiciones, actualmente está concesionario al Área de artes de la UV.
- Cubículos, para la atención de grupos de estudio máximo 4 y 6 usuarios.
Políticas. Los espacios operan bajo las siguientes políticas:
Generales:
- Los espacios en general, se deben usar dentro de días laborables y en el horario de: 9:00 a 20:30 horas de lunes a viernes, si requiere en sábados y/o domingos se deberá seguir un procedimiento para la contratación de personal.
- Si por necesidad del evento se requiere que la puerta de acceso a salas permanezca abierta, el solicitante, deberá asignar a una persona para cuidar dicha puerta.
- El solicitante es responsable de acomodar el o los espacios de acuerdo a sus necesidades y de la limpieza de los mismos. Al igual del equipo y mobiliario que se encuentre en la sala.
- Los asistentes al evento deberán abstenerse de fumar, política general para todas las áreas de la USBI VER, para alinearnos con el Programa de Espacios 100% libres de humo de tabaco, en el que participa activamente la UV.
- A las paredes no podrán adherirse cinta de ningún tipo o pegamentos; para evitar el deterioro de la pintura.
- El solicitante debe revisar el estado del espacio al momento de recibirlo, ya que el último usuario es el responsable del buen estado en general (sillas, mesas, equipo de cómputo, equipo de sonido).
- El solicitante es responsable del buen uso y cuidado del espacio facilitado.
- El espacio asignado se usará exclusivamente para lo que fue solicitado y autorizado, se les recomienda que terminando el evento salgan en silencio, por respeto a los usuarios de la biblioteca, ya que ellos requieren de silencio.
- El servicio y consumo de café o alimentos debe hacerse dentro de los espacios autorizados para tal fin.
Las solicitudes deberán enviarse por medio del formulario o en su defecto directamente a la Lic. Joana Abigail Blanco Peña, abiblanco@uv.mx quien Administra los espacios, se deberá hacer un oficio a nombre de la Dra. Martha Delia Castro Montoya, Directora de USBI- Veracruz.
Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información
Blvd. Ruiz Cortines Esq. Juan Pablo II
94294 Boca del Río, Veracruz, México
Tel. (229) 775 2000 Ext. 22105