Tutorías

El Sistema Institucional de Tutorías para el Programa Educativo de Técnico Superior Universitario Histotecnólogo Embalsamador tiene como objetivos.

 

Objetivo General:

 “Apoyar a los estudiantes a resolver problemas de tipo académico, promover su autonomía y formación integral, así como contribuir a mejorar su rendimiento académico, a partir de una atención individual”

Objetivo Específico:

1.-Atender oportunamente los requerimientos de los estudiantes de la Carreras de TSU Histotecnólogo Embalsamador, en material de tutorías y seguimiento académico.

 2.-Contribuir a reducir el índice de riesgo, reprobación y deserción escolar del alumno, por medio asesorías presenciales e individuales. Fortaleciendo así el PE.

 3.-Optimizar el servicio del departamento de Tutorías, mediante una atención continúa a tutores y tutorados, a través de estrategias tutoriales que apoyen no solo el desarrollo de la tutoría, sino de la capacitación permanente del tutor, y la instauración de programas de nivelación en los casos requeridos.

El sistema de Tutorías del PE de TSU Histotecnólogo Embalsamador está conformado por 11 tutores que atienden un total de 78 tutorados en promedio, cubriendo así la totalidad de los alumnos matriculados en el Programa Educativo.

 

Se proyecta que el número de estudiantes en las próximas generaciones será de 40 alumnos de nuevo ingreso, manteniendo así la cifra de alrededor de 80 tutorados al año. Es tarea pues de los tutores el compromiso con esta labor a través de la Capacitación y el Seguimiento constante del tutorado.

Se desarrollarán tres sesiones de tutorías durante el semestre, en donde de manera presencial e individual se brindará el seguimiento de su Trayectoria Escolar, otorgando el apoyo académico necesario para su formación integral y la mejora de su avance crediticio, detectando a tiempo cualquier problemática que los ponga en riesgo, a través de un seguimiento intensivo de estos casos.  Al ser un Instituto con reducida población estudiantil, brinda la oportunidad de tener un contacto cara a cara de manera cotidiana con los estudiantes, lo que hace posible un contacto personalizado entre académicos y alumnos.

Los tutores tienen la oportunidad de participar en actualizaciones semestrales de su quehacer tutorial en un taller semestral en donde refuerzan la labor que han venido desempeñando, así también por medio de asesorías que la Coordinación Institucional de Tutorías brinda permanentemente, atendiendo cualquier duda o solucionando cualquier eventualidad existente.

Lista de Tutores institucionales:
1.- Jaime Rivera (jrivera@uv.mx)
2.-José Silíceo Benítez (josiliceo@uv.mx)
3.- Javier Huesca Méndez (jhuesca@uv.mx)
4.-Guadalupe Melo Santiesteban (gmelo@uv.mx)
5.-Patrícia Beatriz Denis Rodríguez (pdenis@uv.mx)
6.- Noe López Amador (nolopez@uv.mx)
7.-Raúl Infanzón Ruíz (rainfanzon@uv.mx)
8.-Carlos Alberto Jiménez Baltazar (carlojimenez@uv.mx)
9.- Octavio Carvajal Zarrabal (ocarvajal@uv.mx)
10.-Nayali Alejandra López Balderas (nayalopez@uv.mx)

ENLACES DE COORDINACIONES

Coordinaciones del Instituto de Medicina Forense
 
1-. Sustentabilidad: Dr. Raúl Infanzón Ruíz
2.-Seguimiento de enredados: Dra Nayali López Balderas
3.- Programa de Salud Integral PSI: Dra Patricia Beatriz Denis Rodríguez
4.-Equidad de Género: Mtro. José Silíceo Benítez
5.- Internacionalización: Dr. Octavio Carvajal Zarrabal
6.- Vinculación: Dr. Edmundo Denis Rodríguez
7.- Tutorías: Dra Patricia Beatriz Denis Rodríguez
8.- Coordinador del Programa Educativo TSU Histotecnólogo y Embalsamador: Mtro. Javier Huesca Méndez
Te invitamos a ver el siguiente vídeo informativo:

INFORMES:

Dra. Patricia Beatriz Denis Rodríguez. Coordinadora Institucional de Tutorías.
(pdenis@uv.mx)
Tel (229)7752000 Ext 22501, 22011, 22503