Universidad Veracruzana

Skip to main content

Planeación Diseño y Operación de PAFI´S

Procedimiento General para el registro, seguimiento y validación de enseñanza tutorial en nivel de estudios de Licenciatura (PAFI)

Recursos de Importancia:

 

Coordinador de sistema tutorial (SIT) en cada programa educativo

  1. Con base en un diagnóstico sobre las necesidades y problemáticas relacionadas directamente con los saberes de una EE del plan de estudios, define los Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI) que es necesario diseñar.
  2. Identifica e invita a los profesores tutores con conocimiento en el tema a abordar y tengan disponibilidad de tiempo e interés en participar.

Profesor tutor

  1. Realiza el diseño del PAFI en la plataforma del SIT, imprime y entrega el documento al Coordinador del Sistema Tutorial.

Coordinador de SIT en cada programa educativo

  1. Descarga formato para solicitar aval de academia de la plataforma del SIT y entrega la planeación y diseño del PAFI a la Academia por área de conocimiento para su aval. (Solo se solicita el Aval de Academia cuando los PAFI son de reciente creación).

Academia por área de conocimiento

  1. Emite su aval, previo a la impartición del PAFI y lo entrega al Coordinador del ST.

Coordinador de SIT en cada programa educativo

  1. Ingresa a la plataforma del SIT, actualiza su estatus como avalado y sube a la plataforma el archivo escaneado en PDF.

Profesor tutor

  1. El académico ingresa al PAFI avalado (PAFIS disponibles) y establece las fechas y horarios de las sesiones (Planeación). A partir de este paso momento, el PAFI se hace visible a los estudiantes a través de la guía del estudiante en línea.

Estudiantes

  1. Los estudiantes interesados en participar en el PAFI ingresan a la guía del estudiante y en el apartado de PAFIs localizan el PAFI de interés y se registran.

Profesor tutor

  1. Una vez que haya concluido el registro de los estudiantes, el académico descarga la lista de asistencia y la imprime, en ella el académico llevará registro de sus asistencias y los estudiantes la firmarán.
  2. Imparte el PAFI y al concluir elabora el informe del PAFI con los resultados obtenidos.
  3. Entrega al Coordinador del Sistema Tutorial: planeación, diseño del PAFI y lista de asistencia firmada por los estudiantes.

Coordinador del SIT en cada programa educativo

  1. Al finalizar el periodo vigente envía al Consejo Técnico para su conocimiento y aval las planeaciones y diseños de los PAFI impartidos así como listas de asistencia firmadas por los estudiantes.

Consejo Técnico de la entidad académica

  1. Con base en los documentos recibidos emite el aval de la actividad tutorial.

Coordinador de SIT en cada programa educativo

  1. Ingresa a la plataforma del SIT y sube el acta de Consejo Técnico escaneada donde se valida la actividad de enseñanza tutorial y tutoría académica del periodo vigente.
  2. Emite las constancias desde la plataforma del SIT para los profesores tutores que participaron, donde se indica el número de horas impartidas por cada profesor tutor, periodo de impartición y listado de estudiantes atendidos.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante

  1. Genera los indicadores institucionales y vincula la información con el Departamento de Evaluación para lo procedente ante el Programa de estímulos al desempeño del personal académico.

 

Para mayores informes, acuda a la Coordinación de Tutorías: Dra. Patricia Beatriz Denis Rodriguez: pdenis@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calz Juan Pablo II, Costa Verde, 94294 Boca del Río, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 29 noviembre, 2024 Responsable: Instituto de Medicina Forense Contacto: jhuesca@uv.mx