Bienvenidos - Instituto de Medicina Forense Región Veracruz

Universidad Veracruzana

Bienvenidos

1 abril, 2014 Sección:General Etiquetas: Autor:

El Instituto de Medicina Forense es una institución que cumple las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana al ejercer investigación, enseñanza, extensión y vinculación de servicios a la comunidad.

Fundado el 16 de Junio de 1974  por el Dr. Gil A. Trujillo Nieto, esta institución ha sido pionera en el área forense a nivel nacional e internacional; siempre con la visión  planear y orientar de manera estratégica sus actividades con los diversos sectores económicos y sociales a nivel local, regional, nacional e internacional que posicionen a nuestra máxima casa de estudios a la vanguardia en la Investigación de calidad en las Ciencias Forenses.

Nuestros objetivos son claros: Desarrollar Líneas de Investigación Científica en el Área de las Ciencias Forenses; incidir la Formación de Recursos Humanos de posgrado y técnicos calificados en el Área de Histotecnología y el Embalsamamiento; Apoyo científico a los sectores de la sociedad relacionados con la Medicina Forense, mediante el estudio científico de casos; Socialización del conocimiento, mediante la difusión de los resultados en investigaciones a nivel nacional e internacional. El Instituto de Medicina Forense desarrolla: Ciencia, Técnica y Arte al servicio de la comunidad.

Nuestro lema:

“MIS ARMAS SON LAS CIENCIAS”