Manual de uso de la Galería

   El presente MANUAL DE OPERACIÓN tiene por objeto regular el uso de la Galería de Arte Contemporáneo ubicada en la  USBI-Veracruz, por parte de los expositores, los cuales en todo momento deberá ceñirse a lo aquí  establecido.

 1. Solicitud.  

                1.1  Todo expositor deberá presentar su solicitud debidamente requisitada.

                1.2 El formato deberá contener toda la información requerida.

               1.3 Deberá ser remitida a las oficinas de la Coordinación Regional de Difusión Cultural campus Veracruz Arista 633 esq. Zaragoza Col. Centro en Veracruz Ver.  ó a la dirección electrónica difusionculturalver@uv.mx en atención a la Lic. Ana Lilia Saldaña Ortiz, encargada de dicho espacio de la Universidad Veracruzana.

                1.4 Deberá acompañarse de los siguientes requisitos:

                          a) Currículo profesional

                          b) Relación de exposiciones realizadas

                          c) Relación de premios obtenidos

                          d) Referencia de criticas de prensa

                          e) Catálogos de exposiciones anteriores

                          f) Dossier con muestras de las obras a exponer (fotografías, diapositivas u otros).

                1.5 La periodicidad para exponer en una misma sala y para un mismo autor no podrá ser menor a un intervalo de tres años.

2. Admisión de solicitudes.

                2.1 Para la admisión se tendrá en cuenta  la trayectoria del artista, calidad de la obra, originalidad de la misma y cuantos datos sean solicitados por la entidad. Aun en caso de ser admitida la solicitud la galería se reserva el derecho de retirar de la muestra aquellas obras, que a su juicio no deban ser expuestas, dicha facultad no precisará de la autorización previa del expositor.

                2.2 Con el fin de no alterar el buen orden de la programación prevista, el artista que reciba confirmación de fecha de respuesta a su solicitud deberá dar conformidad en el plazo máximo de 15 días hábiles. De no hacerlo así se entenderá por renuncia a la fecha señalada y quedará  excluido de la relación de expositores del año correspondiente a su petición.

3. Transporte y Seguro.     

                3.1 El traslado de la exposición es responsabilidad del expositor (a) y deberá ser entregada en la galería con 72 hrs. de antelación a la fecha de inauguración. En caso de que el expositor quisiera  asegurar su obra deberá hacerlo por cuenta propia.

                3.2 La Galería no se responsabiliza por los deterioros que puedan producirse por accidente, robo, incendio, atentado, etc., que puedan determinar daños en las obras o la destrucción parcial o total de las mismas.

4. Montaje

                4.1 El expositor seleccionado estará obligado a ocuparse personalmente, o delegando en persona de su confianza debidamente acreditada por escrito ante la institución4.2 El expositor deberá entregar una relación de la obra con titulo, medidas, técnica, fecha y precio (si se requiere) así como un texto que acompañe la exposición.

                4.2 Una vez inaugurada la exposición el expositor no añadirá ni retirará ninguna obra a la muestra.

                4.3 Al termino de cada exposición, la Galería deberá ser entregada por el  expositor (a) en las mismas condiciones en que la encontró, es decir con sus mamparas y estructuras original, y hacerse responsable de cualquier deterioro durante el montaje. 

                4.4 El expositor podrá llevar a cabo su propio montaje  permitiendo que personal de  la Galería supervise dicho montaje.

5. Catálogos y Publicidad.     

                5.1 La coordinación de la galería, supervisará y en su caso se encargará del diseño e  impresión  de catálogos, invitaciones, textos de sala, espectaculares etc. Apegándose a la normatividad vigente de la institución.

6. Venta de obras.

                6.1 Será necesario que el autor proporcione a la galería sus datos personales para que las personas interesadas puedan contactarlo directamente para tal fin.

                6.2 El autor se compromete a entregar la obra adquirida a su comprador  hasta que sea retirada de la Galería la exposición.

7. Desmontaje.

                7.1 El expositor deberá estar presente el día acordado para llevar a cabo el desmontaje de su obra y hacer el traslado de la misma si así fuera lo acordado.

8. Compromisos de la Galería.  

                8.1 La Galería de Arte Contemporáneo  se compromete a:

                           a) Facilitar el espacio físico de la Galería  en buen estado con las mamparas  debidamente pintadas.

                           b) Colaborar en el montaje y desmontaje con el personal de museografía de la Galería.

                           c) Difundir la exposición

                           d) Organizar inauguración.

                          e) Elaborar invitación, catálogo y anuncio espectacular si así  lo requiere la exposición y supervisar los diseños e impresos  si lo hicieran terceros.

                           f) Cuando la obra se encuentra en la zona de Veracruz- Boca del Río la galería  se encargara del  traslado.

    El incumplimiento de cualquiera de los puntos antes descrito faculta a la Coordinación Regional de Difusión Cultural y Extensión Universitaria campus Veracruz  el derecho de cancelar la exposición.

Descargar Solicitud

 

Contacto: Tel. (229) 932-07-10

 difusionculturalver@uv.mx

Arista 633 esq. Zaragoza Col. Centro