¿Quiénes Somos?

La Universidad Veracruzana, desde sus orígenes, ha tenido como una de sus funciones sustantivas la difusión de la cultura, así como la existencia de grupos artísticos universitarios profesionales con el compromiso de difundir, recrear y preservar el arte en todas sus manifestaciones como uno de los productos más elevados del desarrollo de la humanidad, aunado al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Actualmente, en el marco de su integración a la docencia, al servicio del Modelo Educativo Integral y Flexible, una importante mayoría de músicos, bailarines, actores y cantantes, entre otros, se ha sumado a la tarea de coadyuvar a la formación integral del estudiante desde sus diversas disciplinas del conocimiento artístico y en diversas modalidades, sin dejar de realizar la función ejecutante para la cual fueron creados tales grupos.

Nuestra actividad, dada su naturaleza, nos permite contribuir tanto al desarrollo personal y profesional del educando, como al desarrollo institucional de cara a las nuevas políticas y lineamientos internacionales en materia de educación superior. Por un lado, damos continuidad a un largo e importante trabajo de preservación y difusión de las artes y la cultura, fomentando entre los estudiantes el aprecio, conocimiento y respeto por las mismas; un acercamiento que se ha logrado en esta región en los últimos seis años a través de experiencias educativas en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL), tutorías para la apreciación artística, así como incentivando y apoyando la formación de grupos artísticos estudiantiles, mismos que suman cinco, en las disciplinas de música, teatro y danza.

Fecha: 8 marzo, 2024 Responsable: Mtra. Lizbeth del Carmen Nolasco Pérez Contacto: difuculturalveracruz@uv.mx