Orquesta Tradicional «Moscovita»

Se funda en el año de 1980 bajo la dirección del Mtro. Pedro Domínguez Castillo, veracruzano conocido en el ambiente artístico como “Moscovita”, sobrenombre con el cual fue identificado popularmente. En homenaje a su trayectoria de sonero, la Universidad Veracruzana integra la orquesta con músicos profesionales y desde entonces lleva este nombre.

Dedicada al rescate y difusión de la música tradicional veracruzana, música con gran influencia del Caribe, considerando que el Puerto de Veracruz ha sido la entrada de todas las culturas provenientes de la vieja Europa, con su respectivo contacto con la influencia africanizada del Caribe.

Veracruz puerto es “la parte antillana” del Golfo de México, razón por la cual esta orquesta incluye en su repertorio lo más variado de los ritmos existentes dentro de la música afrocaribeña, desde el más clásico danzón o danzonete, pasando por boleros, sones, son pregón, mambos, cha cha chá y otros ritmos pertenecientes a este género.

Sitio Oficial

Contrataciones: Tel. (229) 932-07-10

difuculturalveracruz@uv.mx

Arista 633 esq. Zaragoza Col. Centro