Misión

   La Coordinación Regional de Difusión Cultural campus Veracruz depende de la Dirección General de Difusión Cultural, la cual se ubica en la estructura académica-administrativa de la Universidad Veracruzana.

   Tiene como misión planear y dar continuidad a las tareas de preservación, recreación y difusión de las artes y la cultura en la región Veracruz-Boca del Río, vinculándola con la docencia a través de la implementación de Experiencias Educativas (EE) del Área de Elección Libre (AFEL) y Tutorías para la Apreciación Artística.

   Sus principales áreas de actividad consisten en contribuir al desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes mediante la adquisición de actitudes y valores brindando una educación integral, pertinente y de calidad; dirigir y organizar los programas de creación y recreación de los grupos artísticos universitarios adscritos a esta dependencia, difundir la obra de los artistas universitarios en la región que le compete. Así mismo, retribuye a la sociedad los conocimientos que generan y aplican las entidades académicas y los que adquieren los recursos humanos que forman, en atención a las necesidades y expectativas de la población. Coadyuva a la preservación de los valores culturales, a la difusión de la cultura local, estatal, nacional y universal.