Universidad Veracruzana

Skip to main content

Misión

   La Coordinación Regional de Difusión Cultural campus Veracruz depende de la Dirección General de Difusión Cultural, la cual se ubica en la estructura académica-administrativa de la Universidad Veracruzana.

   Tiene como misión planear y dar continuidad a las tareas de preservación, recreación y difusión de las artes y la cultura en la región Veracruz-Boca del Río, vinculándola con la docencia a través de la implementación de Experiencias Educativas (EE) del Área de Elección Libre (AFEL) y Tutorías para la Apreciación Artística.

   Sus principales áreas de actividad consisten en contribuir al desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes mediante la adquisición de actitudes y valores brindando una educación integral, pertinente y de calidad; dirigir y organizar los programas de creación y recreación de los grupos artísticos universitarios adscritos a esta dependencia, difundir la obra de los artistas universitarios en la región que le compete. Así mismo, retribuye a la sociedad los conocimientos que generan y aplican las entidades académicas y los que adquieren los recursos humanos que forman, en atención a las necesidades y expectativas de la población. Coadyuva a la preservación de los valores culturales, a la difusión de la cultura local, estatal, nacional y universal.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 13 mayo, 2024 Responsable: Mtra. Lizbeth del Carmen Nolasco Pérez Contacto: difuculturalveracruz@uv.mx